NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis vestirá pantalón negro en casa. ¿Superstición por la Copa?

El equipo verdiblanco presentó este martes su primera equipación de la 2022-23, la que llevó en la final y las rondas de decisivas del torneo que acaba de ganar.

Actualizado a
Las nuevas equipaciones del Betis.
RBB

El Betis vestirá pantalón negro en casa como local durante toda la campaña 2022-23. Con ese color y la clásica camiseta verdiblanca presentó a través de sus medios oficiales la primera equipación de la próxima temporada. El pantalón negro ha sido un clásico de la historia bética, pero cuando el equipo visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Santiago Bernabéu. Ahora lo usará muchas más veces.

Y suena, bastante, a superstición. El propio Betis bautizó la indumentaria con el grito de guerra de la pasada Copa del Rey: ‘Betis, Alé”. Con camiseta verdiblanca y pantalón negro, aunque tenía derecho a vestir el blanco, ganó la final del torneo del KO el pasado mes de abril y también así jugó las rondas desde octavos ante Sevilla, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Cierto es que para la próxima temporada, el Betis cambia de marca, de Kappa a Hummel.

Porque la superstición llegó el año pasado un poco más allá, hasta el punto de achacar los buenos resultados béticos al hecho de que el entrenador, Manuel Pellegrini, llevara su clásico chándal los días de partido. Rubén Cousillas, ayudante del técnico chileno, es un prolífico usuario del ‘Kiricocho’, palabra que comenzó a usar Carlos Salvador Bilardo para dar suerte a los propios y, sobre todo, quitársela a los rivales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?