NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis prepara una ampliación de capital para su Junta de diciembre

Ángel Haro explicó en el WFS sus ideas para mejorar la actual situación financiera de la entidad verdiblanca. “Queremos que el club siga atomizado bajo el mismo espíritu”, dice.

Actualizado a
Ángel Haro.
Toni RodríguezDiarioAS

El Betis tratará de aprobar una ampliación de capital en su próxima Junta de Accionistas del mes de diciembre. Así lo confirmó Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, durante una charla en el World Football Summit celebrado estos días en el Palacio de Congresos de Sevilla. El mandatario expuso varias líneas de acción de cara a mover hilos para que la entidad recupere más solvencia en lo económico y las aspiraciones del equipo también puedan dispararse: “Hay que llegar a 150 millones de euros de ingresos ordinarios si queremos competir por estar en Europa de una forma recurrente y sin tener que tirar de los ingresos extraordinarios, que deberían ser una vía para utilizarse en inversiones, pero no para los gastos operativos”. El propio Haro insistió en que hubo errores propios este verano en referencia al difícil contexto que se vivió durante el mercado: “Deportivamente el club hizo un muy buen año pero tuvimos un error de cálculo con las plusvalías que pensábamos tener...”.

Sobre la ampliación de capital, fue claro: “Haremos la ampliación de capital preservando siempre el espíritu del Betis de los béticos, queremos que el Betis siga estando atomizado, que no haya grandes accionistas. Con este espíritu llegamos al club y con este espíritu queremos seguir”. Sobre la opción de palancas, también incidió: “Que sean baratas, asequibles y que nos ayuden a crecer más que el hecho de anticipar ingresos futuros”.

Haro es optimista sobre incrementar los ingresos ordinarios en esta campaña: “Hemos terminado la temporada en 35 millones de euros y estamos proyectando 45 millones de euros. Desde un punto de vista de estas partidas de ingresos ordinarios sí tenemos una buena salud. Y luego tenemos retos importantes que van a permitir aumentar esta partida”. Sobre puntos concretos en los que apoyar pilares de ingresos, fue claro: “Con la terminación del estadio, con la explotación de los activos digitales, NFT, el propio metaverso e incluso el desarrollo de being intelligent en el que el club está trabajando”.

El club verdiblanco trabaja también en proyectos como la nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas y la remodelación definitiva del estadio Benito Villamarín. Sobre los plazos para terminar el estadio, fue cauto: “No antes de tres años. Esta temporada y la que viene tampoco, sería para la siguiente. Esa obra tardará una temporada y media y tenemos que ver las opciones de traslado para jugar los partidos. Pero también queremos tener terminada antes la obra de la ciudad deportiva”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?