NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis avanza en el proyecto ‘Nuevo Estadio’

José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad, da más detalles sobre los cambios del Villamarín. Las obras arrancan en el 2024. Se prevé una subida de ingresos de 20 millones por año.

Actualizado a
El Villamarín, durante el Betis-Helsinki.
MARCELO DEL POZOREUTERS

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, dio más detalles sobre los planes de la entidad para variar el actual Benito Villamarín y lograr una fórmula de progreso que también entregue beneficios económicos al club verdiblanco. El proyecto denominado ‘Nuevo Estadioarrancará en 18 meses con el derribo de la grada de preferencia, pero el club quiso incidir en cómo serán esos pasos y en los resultados del futuro: “No vamos a hacer una nueva grada, como se hizo en Gol Sur. Esto es un proyecto muy completo y moderno. Es el proyecto ‘Nuevo Estadio’. Lo que vamos a construir una vez demolamos la grada de preferencia es un proyecto innovador, muy potente en el que los béticos van a vivir la fiesta con muchísima intensidad. Va a ser un estadio que puedas ir tres horas antes, con ocio, restaurantes y que todo el año pueda vivir el estadio con eventos y empresas. Va a ser un estadio en el que los béticos vamos a ser muy felices. Tendrá una capacidad para sesenta mil personas”.

López Catalán dejó más detalles sobre ello en una entrevista con Cope Sevilla: “Las obras comenzarán en 18 meses, es la planificación que hay. Termina esta campaña, una más, y ahí será. Hablamos de mejorar aspectos externos, poner una cubierta. La previsión es que habrá un aumento de 15 a 20 millones de euros todos los años”.

“El fondo de CVC nos ha venido muy bien. 95 o 100 millones de euros, fondos que se pagan a 50 años y nos permiten hacer inversión en infraestructuras. Una inversión para hacer un estadio de los más modernos”, incide el vicepresidente verdiblanco, que se mostró muy optimista sobre los planes del club en este sentido. La Ciudad Deportiva de Dos Hermanas también avanza en su construcción y se prevé que los equipos de la cantera puedan estar disputando allí sus encuentros en los próximos meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?