NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis 22-23 arranca, con Joaquín aún sin oficializar

El equipo de Pellegrini inicia los reconocimientos y en ellos estará el capitán, ya renovado, pero sin haberse anunciado su ampliación de contrato.

Actualizado a
Joaquín, durante el reconocimiento médico con el Betis.
TONI RODRIGUEZ

El Betis 2022-23 echó a andar este martes 5 de julio con los primeros reconocimientos médicos, que se extenderán durante un día. La plantilla no se entrena todavía en Ciudad Deportiva y realizará su primera sesión en Austria, a donde viaja el miércoles por la tarde para vivir el primer stage de pretemporada.

En los reconocimientos médicos no está la mayoría de los futbolistas que tuvieron compromisos internacionales durante el mes de junio, que alargan sus vacaciones y llegarán a la concentración centroeuropea de manera escalonada. Sí que pasa por las pruebas el capitán Joaquín Sánchez, renovado ya por una campaña más aunque, extrañamente, no se haya oficializado aún esa ampliación de contrato. También está una de las caras nuevas de esta campaña, el brasileño Luiz Henrique. Luiz Felipe, también fichado, se encuentra aún de permiso tras jugar con Italia.

La falta aún de los futbolistas que jugaron con sus selecciones provocará que Manuel Pellegrini convoque a hasta 12 canteranos para los primeros días del verano. Marc Vidal, Raúl García-Alejo, Fran Delgado, Félix Garreta, Visus, Álvaro Martínez, Marchena, Enrique Fernández, Dani Pérez, Sorroche, Ángel Ortiz y José Lara comenzarán a ejercitarse a las órdenes del técnico chileno y luego volverán poco a poco con el Betis Deportivo.

El conjunto verdiblanco estará en Austria hasta el 16 de julio. Allí se medirá al modesto Grodig en su primer amistoso del verano. Después, viajará a Países Bajos para jugar frente al PSV Eindhoven y posteriormente se trasladará al Reino Unido, donde se medirá al Olympique de Marsella y al Brentford. Marbella será el último lugar de concentración bético antes de comenzar LaLiga.