NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Bayern se aleja de João Félix

El equipo bávaro se enfría en la lista de candidatos para fichar al portugués en este enero. “Fue una opción en verano pero ya no”, apuntan desde Alemania.

Actualizado a
João, en el Portugal-Suiza del Mundial.
CARL RECINEREUTERS

Que João Félix va a salir del Atlético este enero es una realidad a la que solo hay que buscarle un destino. En ello anda Jorge Mendes, su representante, mientras el Menino brilla con Portugal en el Mundial de Qatar. Con un precio de salida por 100 millones son varios los candidatos. El PSG, el United, el Aston Villa últimamente... Y parecía el Bayern de Múnich aunque desde Alemania apuntan que ya no. “El Bayern ya no está interesado, contrariamente a las informaciones que se están barajando en España. João fue una opción el pasado verano. Salihamidžic estuvo en contacto con el Atlético, pero el club español lo rechazó. Félix ya no es un tema en el Bayern”, dijo Harry Hau, periodista de Sport1. Esa oferta rondó los 100 millones de euros.

El propio João Félix afirmaba desde la concentración con su selección en Qatar que no hablará del club rojiblanco hasta que no se termine el Mundial para él (juega los cuartos de final ante Marruecos mañana a las 16:00 horas) pero hablar ya lo hizo Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, hace unos días cuando asumió esa realidad que vendrá en enero: su más que posible salida. “Me encantaría que siguiera, pero no es su idea. Lo razonable es pensar que saldrá”, dijo en declaraciones a TVE.

Crónica de una muerte anunciada

Fichaje más caro de la historia del Atlético (127 millones pagó el equipo rojiblanco al Benfica en 2019 por él) la temporada en la que estaba llamado a liderar al equipo ha resultado la de su divorcio total con su entrenador, Simeone. El portugués comenzó la temporada titular pero fue después de las derrotas ante el Leverkusen en Alemania en la Champions (2 jornada de la fase de grupos) y el derbi ante el Madrid en Liga que perdió el sitio. Su entrenador le pedía regularidad, que dejara de ser solo destellos, pero João no terminaba de y la situación contractual de Griezmann y el Barça se resolvía, dejaba de jugar solo 30′, el portugués que había comenzado titular se convertía en el quinto delantero para el entrenador, entre gestos de disgusto por la permanencia en el banquillo, petos arrojados y una relación que se había roto del todo. Antes del Mundial, João volvía a mostrar su mejor versión (con goles, además) para rendir a Simeone ante su titularidad. Después, solo una cosa: la maleta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?