NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça acelera por Raphinha

Las negociaciones con el extremo brasileño del Leeds están muy avanzadas. El Barça pagaría unos 60 millones de euros, en tres plazos, y el jugador cobraría unos seis millones de ficha.

Actualizado a

Como ya adelantamos esta semana en AS, la operación Raphinha estaba muy caliente. Mientras que desde Inglaterra algunas informaciones daban por cerrado un acuerdo entre el Chelsea y el Leeds por el extremo brasileño, desde este diario manteníamos que el Barcelona estaba convencido que tenía un as en la manga para fichar al internacional. Y ese as no sólo era la excelente relación con el agente del futbolista, Deco, sino también las ansias de Raphinha de jugar sí o sí en el Barcelona.

Pero ha sido esta tarde cuando el periodista Gerard Romero ha puesto hilo en la aguja, dando números más detallados de la operación en sí: el Barcelona acabará pagando 60 millones al Leeds, pero en tres plazos, mientras que la ficha del delantero rondará los seis millones de euros anuales.

Además, en AS también adelantamos esta semana que el fichaje de Raphinha era independiente a la continuidad o no de Ousmane Dembélé. De hecho, desde el club siguen esperando una respuesta del extremo francés a la última oferta que le presentaron sobre la mesa, en la que no se incluía una prima de fichaje para su agente.

Xavi ha sido uno de los principales valedores de Raphinha: considera que necesita extremos con desequilibrio en el uno contra uno para plasmar su modelo de juego. A día de hoy, sólo tiene en la plantilla a Abde y Fati como extremos puros, y Ferran Torres y Memphis Depay como opciones. Sin embargo, el técnico blaugrana considera que el extremo brasileño atesora unas virtudes diferentes al resto, muy parecidas a las de Dembélé, por lo que tener dos extremos eléctricos y rápidos en las bandas podría proporcionar al equipo muchos recursos y profundidad en el ataque.

El fichaje de Raphinha sería la confirmación de que el club espera activar muy pronto la segunda palanca, que le permitiría empezar a cerrar operaciones de alto voltaje, entre las que también se encuentran Robert Lewandowski y Jules Koundé. Y es que en el club se habla abiertamente de que la segunda palanca, que correspondería al 15% de los derechos televisivos de LaLiga en los próximos 25 años, reportaría unos ingresos cercanos a los 300 millones de euros, que permitiría afrontar los próximos refuerzos sin tener que mirar de reojo el ‘fair play’ financiero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?