NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

TROFEO GAMPER | BARCELONA 6-PUMAS 0

El Barça tiene hambre

Festival en el Gamper. Los de Xavi devoraron a los Pumas en una media hora impresionante. Brillaron Lewandowski y Pedri. Luego, De Jong tomó el relevo.

Actualizado a

El Barça tiene prisa por olvidar el pasado y empezar el nuevo curso. El nuevo Barça de Xavi se comió a los Pumas en su presentación en sociedad en el Gamper al ganar por 6-0 al equipo mexicano que sufrió la voracidad de un equipo blaugrana que de salida aplastó a los auriazules con una primera media hora de juego que está al alcance de muy pocos equipos. Si la potencia de fuego del Barça se confirma como directamente proporcinal a las expectativas de este equipoy a las ganas que demostraron ayer, este equipo va a dar mucho que hablar.

Después del mercado de fichajes, estaba claro que e público quería mambo, y el equipo le dio mambo desde el principio. La salida de los de Xavi fue una tormenta tropical ante la que los Pumas no pudieron más que guarecerse ante un martillo pilón de fútbol que convirtió los primeros 25 minutos de partido en una tortura para los mexicanos.

Con Pedri al mando de las operaciones teniendo por delante a una delantera en la que Raphinha y Dembélé se intercambiaban las posiciones, pero siempre pegados a la línea de cal y un Lewandowski que además de rematar descarga el juego, el inicio del equipo blaugrana fue un festival.

La fiesta la empezó Lewandowski, que después de no ver portería en la gira americana tardó 2 minutos y 33 segundos en marcar su primer gol de blaugrana en el Camp Nou. Además, lo hizo en la ocasión más complicada que ha tenido desde que llegó al Barça tras una gran asistencia de Pedri. Y ahí hay que pararse.

La sociedad que presentaron ayer el canario y el polaco promete mucho. Dos minutos después del primer gol, una asistencia de Lewandowski permitió a Pedri marcar el primero. A los 18, ambos protagonistas repitieron la jugada después de que Dembélé, a los 9 segundos marcara el tercero a pase de Raphinha.

A los 24 minutos de partido, el Barça había marcado cuatro goles, chutado dos veces al poste (Lewandowski y Raphinha) y el portero visitante había salvado un par más de goles. Tras esta vorágine inicial, el partido se dio un descanso hasta la media parte, pero quedó claro que cuando este Barça quiera apretar, ahogará.

Con el trabajo hecho tras el 4-0 de la primera parte, Xavi cambió a más de la mitad del equipo en el descanso dejando sólo en el campo a Ter Stegen, Araújo, Sergi Roberto y Lewandowski respecto al inicio.

A pesar de los cambios, el potencial ofensivo del Barça seguía siendo intimidante al alinear tres ‘9′ como tridente: Aubameyang, Lewandowski y Ansu. Para muestra, a los cuatro minutos del segundo tiempo, Aubameyang marcó el quinto a asistencia de Kessié en otra jugada de ataque iniciada por Lewandowski.

El partido ya se había convertido en una oportunidad para jugadores que partiendo en un segundo plano desearan hacer méritos. En este aspecto, destacó Frenkie de Jong, muy activo y casi picado tratando de reivindicar a base de cabalgadas su sitio en este equipo. El ímpetu del holandés tuvo su premio en el minuto 83 cuando marcó el 6-0 tras culminar una jugada personal.

A esta circunstancia se unió el debut de Jules Koundé como jugador del Barça haciendo pareja con Piqué y la presentación de Iñaki Peña como segundo portero oficial tras la salida de Neto, con un paradón que evitó el gol del honor de los visitantes.

Las conclusiones del último test antes de iniciar LaLiga el próximo sábado no pueden ser más satisfactorias sobre el campo. Ahora falta que se haga el trabajo en los despachos y las estrellas puedan debutar con el hambre exhibida.

RESUMEN

FC Barcelona 6: Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Eric, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.  También jugaron Piqué, Alba, Nico, Frenkie de Jong, Kessié, Ansu, Aubameyang, Iñaki Peñas, Memphis, Dest y Koundé.

Pumas UNAM 0: Julio González; Pablo Bennevendo, Arturo Bennevendo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Adrián Aldrete; Dani Alvez, Higor Meritao, Leonel López; Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo del Prete. También jugaron Jerónimo Rodríguez, Marco García, Diogo de Oliveira, César Huerta, Efrain Velarde, JOsé Luis Caicedo, Emanuel Montejano y Gil Alcalá.
         
Goles: 1-0, min.3: Lewandowski. 2-0, min. 5: Pedri. 3-0, min. 10: Dembélé. 4-0, min. 19: Pedri. 5-0, min. 49: Aubameyang. 6-0, min. 84: Frenkie de Jong.
         
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulinas amarillas a Gavi (min. 21),

Incidencias: 83.021 espectadores presenciaron en directo la 57 edición del trofeo Joan Gamper disputado en el Spotify Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Mañós Gonzalbo, socio número 1 del FC Barcelona, fallecido recientemente a los 101 años.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?