NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça recupera el liderato…¡836 días después!

Setién fue el último técnico que disfrutó de esta condición, Koeman ni lo olió y Xavi, al tercer intento, ha conseguido devolver al equipo a lo más alto.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - RCD Mallorca v FC Barcelona - Visit Mallorca Stadium,  Palma, Mallorca, Spain - October 1, 2022 FC Barcelona coach Xavi REUTERS/Vincent West
VINCENT WESTREUTERS

Han tenido que pasar 2 años, tres meses y 13 días para que el barcelonismo pueda enseñar orgulloso la tabla de clasificación de LaLiga. Y es que el Barcelona vuelve a estar en lo más alto de la tabla casi dos años y medio después, empatado a 19 puntos con el Real Madrid, pero claramente favorecido en el ‘goal average’ general, donde suma una diferencia +18, por +11 de los blancos.

La última vez que el Barcelona fue líder estaba Quique Setién en el banquillo. Era la jornada 29 de la temporada 2019/20, cuando el Barcelona sumaba 64 puntos tras ganar 2-0 al Leganés, mientras que el Real Madrid estaba dos puntos por debajo, 62, tras vencer al Valencia (3-0).

Sin embargo, una jornada después, el Barcelona empataba (0-0) en el Sánchez Pizjuán, mientras el Real Madrid lograba un polémico triunfo en Anoeta (1-2), con goles anulados a la Real Sociedad y penaltis pitados a favor de los blancos. En todo caso, el Real Madrid sumaba los mismos puntos que los blaugrana, 65, pero al tener mejor ‘goal average’ individual (había empatado (0-0) en el Camp Nou y ganado (2-0) en el Bernabéu) arrebató el liderato al Barça. Un liderato, por cierto, que ya conservó hasta cantar el alirón.

Con Ronald Koeman, el Barcelona no logró ser líder en ninguna jornada. Ha tenido que llegar Xavi Hernández para poner las cosas en su sitio y recuperar un liderato que hacía ya mucho tiempo el barcelonismo estaba suspirando. Al tercer intento consecutivo, el Barça daba un vuelco definitivo al campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?