NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça debe aún 128 millones a otros clubes

La memoria económica del club, que será explicada en la asamblea de socios la próxima semana, detalla las cantidades que el club tiene aún pendiente de pago. También tiene aún que cobrar algunos importes.

Actualizado a
El Barça debe aún 128 millones a otros clubes
PAU BARRENADiarioAS

La memoria económica del Barcelona, publicada por el club y que será explicada en profundidad en la asamblea de socios compromisarios convocada para el próximo 9 de octubre, desvela algunos detalles de las finanzas de la entidad azulgrana en materia deportiva. Concretamente lo referido a la deuda del club con otros equipos por los fichajes realizados en las últimas temporadas.

El Barcelona tiene aún que pagar a diferentes clubes una suma de 144 millones de euros, cantidad a la que habría que restar lo que también tiene pendiente de ingresar por sus ventas de jugadores y que daría como resultado una cifra que ronda los 128 millones.

En el desglose de estas operaciones la cantidad más llamativa es la de Ferran Torres, por quien el Barça debe aún desembolsar 52 millones de euros a pagar entre esta temporada y las siguientes. Hay que recordar que el fichaje de Ferran se cerró en 55 millones más variables, por lo que esta cantidad podría aumentar.

En Países Bajos el club azulgrana tiene aún que abonar un total de 46 millones de euros al Ajax, 36 por Frenkie de Jong y 10 por Sergiño Dest, dos jugadores que curiosamente han estado cerca de desvincularse del equipo el pasado verano, aunque finalmente solo el estadounidense abandonó la plantilla de Xavi en calidad de cedido rumbo al Milan.

Por último el Barça adeuda a la Juventus de Turín 36 millones de euros por Pjanic, que llegó al equipo en un intercambio con Arthur por el que el equipo italiano ya no tiene deudas con el club catalán. Y finalmente debe pagar al Liverpool 14 millones de euros por Coutinho, fichado en 2019 y que es actualmente propiedad del Aston Villa, que a su vez tiene que pagar aún 10 de los 20 millones que le costó el fichaje del brasileño. También el Wolverhampton tiene que abonar una cantidad por la cesión de Trincao que rondará los 6 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?