NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça ‘boicotea’ la Asamblea de Tebas

El club comunica oficialmente que no estará presente la próxima semana en la cumbre de LaLiga en Dubai porque la considera inoportuna y sin consenso previo.

Actualizado a
27/10/22 RUEDA DE PRENSA DE JAVIER TEBAS TRAS LA REUNION EN LA SEDE DE LALIGA EN MADRID
Juan AguadoDiarioAS

El FC Barcelona confirmó este miércoles oficialmente su ausencia en la Asamblea General Extraordinaria que ha convocado la próxima semana LaLiga en Dubai. El club blaugrana argumenta su baja porque considera que en esta reunión se van a votar una serie de asuntos muy relevantes, como la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga, “sin la exigencia de un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo” con el fin de “facilitar el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura”.

El club blaugrana recuerda que la posición del club “siempre ha estado en llegar a acuerdos consensuados” una vez que se han tratado “con coherencia y respecto en todas las posiciones”.

De ahí, que el Barcelona presidido por Joan Laporta anuncia como “inoportuno” el viaje a Dubai, asegurando que esta reunión se podía celebrar en la sede habitual de LaLiga y reafirmando su posición en contra “delante de cualquier actuación que consideramos lesiva a los derechos e intereses del Barcelona”.

Hay que recordar que dentro de esta reforma de Estatutos que propone LaLiga se incluye que los clubes que excedan el límite salarial sólo se podrán gastar el 40% del dinero ahorrado previamente, además de limitar el uso de las palancas económicas para equilibrar los balances y sanear el ‘fair play’. Este nuevo ecosistema ataría de pies y manos al Barcelona de cara al mercado de verano, ya que tendría que volver a la regla de 1/4 para fichar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?