NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene a Enes Ünal en su punto de mira

El delantero turco es una de las opciones que se manejan para equilibrar la marcha de Cunha. La Juventus también ha preguntado por el del Getafe.

Actualizado a
Enes Ünal celebra un gol con el Getafe.

Cunha dejará el Atlético en este mercado de enero. El delantero brasileño buscará fuera del equipo de Simeone los minutos que le han faltado en él y que le han dejado fuera del Mundial. El delantero llegó como una gran apuesta de Andrea Berta, el director deportivo, pero no se consolidó en el once titular. No es la única salida que se baraja, con la gran incógnita de qué sucederá con João Félix. El Atlético trabaja en la de Cunha, que pasará a formar parte del Wolverhampton. Una operación donde, una vez más, ha tenido que ver mucho Jorge Mendes. No es la primera que arregla con un club donde tiene acceso directo.

Pero el Atlético también maneja la opción de incorporar jugadores. Se tienen que dar algunos supuestos y que cuadren las cuentas, pero se trabaja para que la plantilla no se resienta. El club necesita rebajar gastos, pero no quiere perder, en la medida de lo posible, argumentos para pelear en las competiciones en las que está inmerso. Cunha saldrá y se observan opciones. Una de ellas, como ha podido confirmar As, es la de Enes Ünal. El delantero de 25 años del Getafe, ya fue sondeado hace unos meses. Ahora el interés vuelve a estar ahí. El propio delantero lo conoce. El Atlético se ha interesado por él para el mercado de enero, pero no es el único club que lo ha hecho en las últimas horas. También la Juventus ha preguntado ya por su situación a Mirsad Türkcan, agente del futbolista.

Ünal aterrizó en España en 2017 para engrosar las filas del Villarreal, que lo compró al Manchester City por una cifra que rondaba los 14 millones. Además, ha jugado a préstamo en el Levante y en el Valladolid. En agosto de 2020 el Getafe adquirió sus derechos por unos nueve millones. Según los datos de Olocip, el espigado delantero del equipo azulón tiene ahora un valor de mercado de 21,5 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?