NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ‘renueva’ a Griezmann

El club rojiblanco hace efectivo el segundo año de cesión del francés, posibilidad que ofrecía el contrato. La opción de compra es para el verano de 2023.

Actualizado a
Griezmann en un partido del Atlético en la 21-22. El Atlético ejecuta su segundo año de cesión del Barcelona.
GABRIEL BOUYSAFP

Griezmann jugará en el Atlético la próxima temporada. Era prácticamente un hecho, pues el club y el cuerpo técnico cuentan con él, pero el trámite que faltaba ya está hecho. La entidad rojiblanca ha hecho efectiva la cláusula mediante la cual se podía prolongar un año más el préstamo desde el Barça. Así venía reflejado en el contrato: una temporada prorrogable a una segunda por cualquiera de las dos partes. El Atleti pidió su ejecución este martes. El propio futbolista lo celebraba en sus redes sociales con un tuit: los emoticonos de una bola blanca y otra roja, los colores del Atlético, y el de ‘ATM’ entre medias. Más claro no pudo ser. Corto y al pie. Y João Félix lo celebra.

El francés es una de las grandes bazas del equipo y tiene la confianza plena de Simeone y los suyos. Ya en el verano de 2023 será el momento en el que el Atlético tendrá que pagar por la compra del futbolista, siempre que se cumplan los requisitos de esa obligación, y es que Griezmann dispute al menos el 50% de los partidos. En la primera temporada ha participado siempre que ha estado disponible. Para la próxima el plan parece similar, aunque hay competencia con João Félix, Correa, Cunha y, por ahora, Morata.

Un tapón de seis meses

De su calidad nadie puede dudar, aunque sus números hayan sido los peores no sólo como futbolista rojiblanco sino también en toda su carrera: solo tres goles en Liga, ocho en total, muy lejos de los registros del Griezmann que llegó a ser Balón de Bronce en 2018 y campeón del mundo, la obra maestra del fútbol perfecta del Cholo. Pero también es cierto que esta temporada 21-22, por primera vez en su carrera también, Griezmann se tuvo que enfrentar a algo desconocido: una larga lesión. Una entrada de Carvajal en el derbi ante el Madrid de Liga en diciembre, en el Bernabéu, le paró tres semanas. Volvió con gol, ante el Majadahonda en Copa, para recaer y estar fuera mes y medio. Volvió con su esfuerzo y suma en el trabajo habitual pero con ese cero en goles que fue convirtiéndose en tapón. Una de los principales retos de Simeone cuando el equipo regrese, el 10 de julio, es modelar en la estadía de San Rafael a aquel Griezmann. Primero le faltará el aire, después el técnico espera que se arranque el tapón como habituaba, con goles. Su segundo año cedido en el Atlético ya es una realidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?