NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético premia a Correa

Durante el último amistoso de pretemporada, que enfrentó a los rojiblancos con la Juventus en su ciudad deportiva, Ángel Correa se estrenó como capitán por las ausencias de Koke, Oblak, Giménez y Savic.

Actualizado a

El Juventus-Atleti de ayer prometía ser uno de los amistosos más reñidos y entretenidos de toda la pretemporada, tanto por el igualado nivel de ambos clubes, como por ser el partido previo al inicio de sus respectivos torneos ligueros. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo madrileño pasó por encima del bianconero en un encuentro sin duda marcado por el ‘hat-trick’ que Morata le endosó a su exequipo, y por el fantástico partido que João Félix cuajó, dando la asistencia del primer gol y siendo un constante dolor de cabeza para Danilo, que se vio desbordado en todo momento.

En el medio del campo formaron Koke y Lemar configurando un doble pivote que aportó mucha fluidez al juego y facilitó la salida de balón, gracias también a las ayudas de Llorente y Saúl en los costados, y a que los delanteros retrasaron su posición para asociarse con ellos. La defensa, formada por Reinildo y Nahuel en los laterales, y por Witsel y Savic en los centrales, se mostró intratable y supo neutralizar la creatividad de Di María, que se vio obligado a cambiar de banda con Soulé, y la potencia de Vlahovic, que, a pesar de jugar todo el partido, no fue capaz de conectar ningún remate sobre la meta defendida por Ivo Grbic.

En el ecuador de la segunda mitad y con el encuentro prácticamente cerrado, el Cholo llevó a cabo su tradicional carrusel de cambios por el que Griezmann, Wass, Lodi, Carrasco, Hermoso, Cunha y Correa salieron a disputar sus últimos minutos en pretemporada. Como era de esperar, el nivel y la velocidad del juego cayeron en picado por lo que Simeone optó por cambiar el dibujo, tal y como había hecho en los demás amistosos, y volver a defensa de tres. A cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Koke fue sustituido por el canterano Marco Moreno, que completó su debut con el primer equipo, y en ese momento, la responsabilidad de la capitanía atlética recayó por primera vez sobre Correa.

Capitán 329 partidos después

Debido a los problemas de espalda de Oblak y al golpe que recibió Giménez (que también estrenó capitanía ante el Cádiz) durante el último entrenamiento en el Cerro del Espino, ninguno de los dos viajó con el equipo para enfrentarse a la Juventus, además, Savic ya no estaba en el terreno de juego cuando Koke se marchó. Por ello, Ángel Correa, que de nuevo repitió en punta, resultó el elegido para lucir el brazalete de capitán durante los instantes finales en los que al Atleti aún le sobró tiempo para anotar de nuevo y redondear la goleada sobre los italianos.

De esta forma, el argentino ha pasado a la historia no solo por debutar como capitán, sino por anotar 59 goles y repartir 53 asistencias desde su llegada a Madrid, erigiéndose como uno de los mejores jugadores argentinos de la era Simeone gracias a su creatividad, desborde y entrega, lo que le llevó a ser el máximo goleador de la campaña pasada, junto a Luis Suárez, a pesar de que haber disputado la menor cantidad de minutos de los últimas cinco campañas. En definitiva, han hecho falta siete temporadas y tres títulos con el club de sus amores para conseguirlo, pero Ángel Correa ya puede presumir de haber obtenido el ansiado premio de la capitanía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?