NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético no negocia por Cunha y remite a su cláusula

El equipo rojiblanco responde así al interés del United en el delantero brasileño que, feliz en el club, no se plantea salir. Su cláusula ronda los 70, 80 millones.

Actualizado a

La contundencia con la que el Atlético entró en la temporada 2022-23 en Getafe, 1ª jornada de Liga, se vio empañada pocos minutos después de terminarse el partido. Por una noticia que venía de Inglaterra: el Manchester United venía a por Cunha, dispuesto a ofrecer 50 millones de euros por su incorporación. El brasileño, que en verano se enfundó el ‘9′ que Suárez dejaba libre con mucha responsabilidad, “preparado”, como declaraba en una entrevista en Globosporte se siente feliz en el equipo y no se plantea marcharse. El Atlético no negocia por él, “ni por ningún jugador”, apuntan, y remite a su cláusula a todo aquel que pregunta. La del brasileño ronda los 70, 80 millones.

Cunha realizó una buena temporada la pasada en el Atlético, su primera. Temporada en la que supo ganarse sitio con goles y hambre, cada vez más presente en la cabeza del Cholo (1.277′ repartidos en 37 partidos). Hizo siete goles, la mitad que los máximos realizadores rojiblancos en la temporada (Suárez y Correa, ambos con 13), pero esta 2022-23 que iniciaba con todas las ganas ha visto como un futbolista que en principio estaba llamado a llegar para volver a irse, Morata, no sólo no se va sino que ha adelantado a todos en la pizarra del Cholo. Titularísimo y con confianza, fue el máximo goleador de la pretemporada, cuatro tantos, y autor de un doblete en el inicio de la temporada, en Getafe, inamovible en estos momentos en la pizarra del Cholo. Ni por Griezmann.

La mano de Mendes

En ese estreno liguero, el brasileño jugó 7 minutos solamente y ese es el único resquicio por el que podría colarse el interés de cualquier otro club (en enero el Liverpool también preguntó por él). Cunha es feliz en el Atlético, donde guarda una relación muy estrecha con João Félix y con Lodi, y confía en sus cualidades para volver a ganarse el sitio en el Atlético en esta temporada partida por un Mundial. Un interés, este del United, detrás del que laten dos necesidades: la primera, las urgencias tras un inicio de temporada calamitoso y, la segunda, los movimientos de Jorge Mendes por sacar a Cristiano Ronaldo de allí, con destino de un club Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?