NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético explora la vía Reinildo

El club rojiblanco busca operaciones a bajo corte para el mercado de invierno. El mozambiqueño es la vía a seguir: una ganga por ser su último año de contrato. Así llegó también Wass, del Valencia.

Actualizado a
Reinildo Mandava, durante el Atlético-Espanyol de Liga
Gonzalo Arroyo MorenoDiarioAS

Todo apunta a un mercado de invierno movido para el Atlético. Primero por las salidas, con nombres importantes en la rampa, pero también por los fichajes. El equipo siempre está abierto a mejorar, pero si hay más de una salida se verá obligado a fichar. Y en todo caso no habrá grandes desembolsos. La dirección deportiva debe hilar fino y hay un modelo muy claro y reciente a seguir: Reinildo Mandava. Una jugada inesperada que ha resultado casi perfecta.

Por recordar, el Atlético ató en principio al mozambiqueño, de 28 años, para verano, porque el 30 de junio quedaba libre. Sin embargo, el club negoció con el Lille para adelantar medio curso su llegada al Metropolitano y lo consiguió a cambio de 3 millones de euros, cifra que ahora suena a ganga, porque encima se le acumulaban los pretendientes. Está valorado en 25 millones y es uno de los rojiblancos con mejor rendimiento. Con esta fórmula llegó también Wass: quedaba libre en julio, pero el Atleti necesitaba un lateral por la marcha de Trippier y pagó 2,7 millones al Valencia por el danés.

Cerco sobre Söyüncü

Así, para este mercado de invierno, es una de las vías low cost a explorar, además de las cesiones. El Atlético, como otros muchos clubes dentro de una tendencia que crece, tiene en su agenda unos cuantos nombres de futbolistas que quedan libres en julio. No solo para incorporarlos en verano, sino para esta primera ventana, si se dan las condiciones. Estas son: que haya una salida en esa posición (salvo el adiós de Cunha, que no se cubrirá) y que se ajuste a las posibilidades económicas.

El primero en esa lista es Söyüncü, central de 26 años del Leicester. Llegó en 2018 a la Premier y en verano se irá. Por eso el Atlético planea negociar con el club británico, donde apenas está contando esta temporada, para ficharlo en enero mejor que en julio y adelantarse así a otros pretendientes, como el Inter o la Roma. En los foxes también quedará libre Tielemans, centrocampista y un viejo anhelo rojiblanco.

Un mundialista y un campeón con el Atleti

Para la delantera, el Atlético vigila los movimientos de Marcus Thuram, del Mönchengladbach. Si se marchan Cunha y João Félix, el club rojiblanco sí fichará un punta, pero el caso del francés, ahora en el Mundial, se antoja más complicado que el de Söyüncü porque es indiscutible en el equipo alemán. Hay un viejo conocido que será libre en verano y que, aunque no brilló, sí dejó un buen recuerdo en el club: Moussa Dembélé (Lyon), campeón de Liga en 2021.

La lista de futbolistas que el 1 de enero entrarán en sus últimos seis meses de contrato es amplia, pero toca estar rápido y convincente porque cada operación supone una subasta más o menos complicada. En el pasado mercado, al Atleti le funcionó el plan con Reinildo y no tanto con Wass. Para esta ocasión tiene señalados varios futbolistas, tanto para julio como para ya mismo. La operación salida, en todo caso, será la que marque los fichajes de enero…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?