NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, pendiente de Grbic

El equipo se dispone a iniciar una nueva pretemporada con la incógnita de quién será el suplente de Oblak. Si el croata finalmente sale cedido, Berta irá a por un portero veterano del perfil de Lecomte.

Actualizado a
El equipo se dispone a iniciar una nueva pretemporada con la incógnita de quién será el suplente de Oblak. Si el croata finalmente sale cedido, Berta irá a por un portero veterano del perfil de Lecomte.
PAU BARRENAAFP

Tras el confirmado regreso de Lecomte al Mónaco, el puesto de portero suplente en el Atlético queda un año más en el aire. El francés vuelve a su club de origen tras una temporada completamente en blanco con el Atleti. Simeone no ha confiado en él y el guardameta parisino abandona la entidad sin haber llegado siquiera a debutar en partido oficial.

El año anterior fue Grbic el encargado de suplir a Oblak y su bagaje no fue muy diferente. Un partido en Copa ante el Cardassar acabó siendo su única participación con el equipo en todo el año, por lo que no era de extrañar que el curso siguiente saliese en busca de minutos. Sin embargo, la aventura en el Lille de Grbic no ha sido la esperada. En el club consideran necesario que gane experiencia y todo hace indicar que hará las maletas de nuevo. El Espanyol es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios como cedido, aunque también cuenta con ofertas desde el extranjero.

Sea como sea, al Atleti está obligado a tantear el mercado. Christian Gómez, tercer portero atlético en la 21-22, ha finalizado este junio su contrato y abandona el club, por lo que, si el croata acaba saliendo, lo más lógico sería buscar un perfil como el de Lecomte, un jugador veterano pero contrastado que tenga claro su rol desde el principio. Con él, la dirección deportiva repitió la estrategia antes seguida con Adán (que firmó después de cinco temporadas como titular en el Betis), aunque el madrileño aguantó dos temporadas.

Desde que Moyá abandonase el club en 2018, no ha habido un recambio de Oblak que encadene más dos cursos. El de Binisalem (Mallorca) completó cuatro ejercicios en la entidad rojiblanca (desde la 14-15 hasta la 17-18) tras haber comenzado como titular su andadura de rojiblanco. Fue el único capaz de relegar a Oblak al banquillo durante un tiempo. Lo hizo, exactamente, en los 7 primeros meses de ambos como colchoneros. El 17 de marzo de 2015 una lesión del ex del Getafe frente al Leverkusen colocó al esloveno en un once del que ya no ha vuelto a salir. Hoy, a falta de tres días para iniciar una nueva campaña, Jan sigue sin saber cuál será su compañero bajo los palos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?