NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti medita repescar a Nehuén

La segunda cesión del central al Udinese se puede romper por 500.000 euros. El club rojiblanco podría quedárselo, venderlo o cederlo de nuevo.

Actualizado a
Nehuén Pérez, cedido por el Atlético, en el Lazio-Udinese
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El futuro de Nehuén Pérez (22 años) sigue sin estar claro. El Udinese había decidido prorrogar la cesión del central una temporada más, pero había un asterisco: el Atleti tenía hasta el día 30 para romper ese préstamo. AS ya contó que el club rojiblanco tenía en la cabeza esta posibilidad y, en los últimos días de junio, piensa echar atrás esa prolongación para que el futbolista regrese a Madrid. Según las informaciones que llegan desde Italia, el Atlético debe pagar 500.000 euros para repescarlo.

Si la entidad rojiblanca ejecuta esa opción, a Nehuén se le abren varias posibilidades. El Atlético tendrá que decidir si se lo queda en la primera plantilla o si bien le busca otra cesión o incluso un traspaso para sacar un dinero por el argentino. La entidad quiere hacer operaciones con las que hacer caja, como pueden ser las de Manu Sánchez y Nehuén. Además, ara que el defensa vista de rojiblanco, hace falta liberar una plaza de extracomunitario, algo que ocurrirá cuando Felipe —aún sin oficializarse su renovación— se nacionalice.

Buen cartel en Italia

Nehuén lo que quiere es tener continuidad y sumar minutos. Para crecer y porque el Mundial de Qatar es una posibilidad real para el central, que no veía con malos ojos continuar en Udinese, donde se había hecho con un sitio. Pero el club italiano entiende que la negativa por Nehuén va vinculada a que no rebaja el precio por Molina, el lateral derecho que interesa al Atleti. El central está a la espera del siguiente movimiento.

Si el Atleti finalmente ejecuta la opción de repesca, ya sabe que pronto llamarán a su puerta para preguntar por el futbolista. Para cualquier posibilidad, tanto cesión como un traspaso. No solo está la opción de Udinese, sino que Bolonia y Fiorentina están atentos, según informan desde Italia, donde parece tener mayor mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?