El Athletic, tras el ataque al mural de Nico: “El club siempre seguirá adelante, con los que están y con los que vendrán”
“La dignidad del Athletic está en su gente, en su respeto y en la coherencia con sus valores”, lanza el club tras la fechoría con un mural de Barakaldo que han borrado el rostro de Nico Williams.


“La dignidad de un club es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores, sin caer en provocaciones ni rebajarse, y llevando siempre la cabeza alta. El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic”, señala el club de Ibaigane respecto a su extremo internacional, Nico Williams, envuelto en una campaña externa enrarecida.
Respeto a las publicaciones en torno a Nico Williams, “jugador con contrato en vigor con el Athletic Club hasta 2027”, reflexiona el club, “abundan en los medios de comunicación y redes sociales. Junto a ellas, un sinfín de comentarios y reacciones de todo tipo. Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición”, remata sobre las noticias que le vinculan con Barça o Bayern.
Sale al corte de la fechoría del mural de Barakaldo, vandalizado: “La dignidad de un club también se refleja en la manera en que se protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico del mural del artista Carlos López en Barakaldo no representan al Athletic. Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan: faltar al respeto a uno de los nuestros es faltar al respeto al propio Athletic”, remata. El Athletic ya se ha puesto en contacto con el artista del mural y le ha ofrecido su ayuda para restaurar su obra.
Precisa que “el club entiende que la situación actual pueda generar cierta inquietud entre la afición athleticzale, sobre todo cuando está alimentada por rumores, arrogancia o desprecio hacia nuestra identidad. Pero ser del Athletic es también saber mantener la compostura. Defender al Athletic es actuar con respeto, no caer en provocaciones ni perder la educación”.
El club, concluye, “defenderá con determinación y firmeza sus intereses allí donde sea necesario, siempre fiel a sus principios. Pero el Athletic es mucho más que una suma de individualidades. Es una familia, una cuadrilla, una comunidad unida por una manera especial de entender el fútbol”. Añade que se trata de “un proyecto ganador. Con una generación de jugadores y jugadoras comprometida, con una afición ejemplar y con una identidad que ni se compra ni se vende. El Athletic tiene presente y tiene futuro. Porque este club siempre seguirá adelante, con cabeza alta, con respeto y con orgullo. Con los que están y con los que vendrán”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar