El Athletic recalca la “tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria”
El club rojiblanco se pone del lado de Sannadi, al que gritaron “puto moro” en el campo del Espanyol.

El Athletic expresó su “tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria” uniéndose al rechazo expresado también por el RCD Espanyol tras los insultos racistas recibidos por Sannadi en el transcurso del partido que enfrenta a ambos equipos en el RCDE Stadium. ”Unid@s contra el racismo, tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria. Estas personas y actitudes sobran en los campos de fútbol y sobran en nuestra sociedad”, señala el mensaje publicado en las redes sociales de la entidad bilbaína en respuesta al emitido por el Espanyol cuando todavía se estaba disputando el encuentro. Un sentimiento expresado con rotundidad por el presidente Jon Uriarte días atrás, quien en su discurso también está siendo contundente con los que profieren gritos irrespetuosos en San Mamés.
“El RCD Espanyol condena rotundamente, de nuevo, cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol”, señala el mensaje del club blanquiazul. En la primera parte del partido Espanyol-Athletic el colegiado, Cuadra Fernández, detuvo el partido durante tres minutos por los insultos racistas que está recibiendo el jugador Williams por parte de un sector de la afición periquita.
✊🏿 Unid@s contra el racismo, tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 16, 2025
❌ Estas personas y actitudes sobran en los campos de fútbol y sobran en nuestra sociedad. #AthleticClub 🦁 https://t.co/fhEmB7x6U9
“A Sannadi le han insultado con “puto moro”. No es la primera vez que lo he visto aquí. ya me pasó a mí. Este club tiene a leyendas como N’Kono, que es negro, actualmente a un lateral derecho marroquí...”, remarcó Iñaki Williams al final del choque. Sannadi, titular este domingo en Cornellà, lleva tres partidos en la élite y ya ha sido ya la diana de dos episodios lamentables. El primero cuando calentó en la banda del Villamarín, donde también soportó los ataques de un seguidor verdiblanco. Y en su estreno como titular, otro bochorno para el ‘Elefante africano’. Incidiendo en los abucheos cuando tocaba el balón, el mayor de los Williams recalcó: “La tomaban conmigo, estoy tranquilo y orgulloso por ser negro, de jugar para el Athletic y sentirme vasco, me da lástima. Que se pite al que denuncia insultos racistas no es el camino. Cada uno se tiene que hacer mirar lo suyo”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos