NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic negocia el fichaje de Herrera

El centrocampista bilbaíno está cerca de rescindir el contrato con el PSG y en Bilbao sueñan con su regreso

Actualizado a
22/06/22  Entrevista Ander Herrera JUGADORE PSG PARIS SAINT GERMAIN

El Athletic negocia el fichaje de Ander Herrera en lo que queda de mercado estival. Hasta hace pocos días, la vuelta del actual centrocampista del PSG era un sueño imposible, pero ambas partes llevan tres semanas hablando. Ha sido un contacto informal, pero hay muy buena sintonía y si no se cruza por medio un equipo muy potente, podría haber acuerdo. Su nombre comienza a tomar fuerza en el mercado de fichajes rojiblanco y aunque algunos medios apuntan a que existe un pacto entre ambas partes, esto no es así, ni mucho menos.

Al futbolista bilbaíno le atrae la idea de volver a LaLiga, y en especial, hacerlo en San Mamés. No cuenta en el PSG y lo primero es rescindir un contrato que concluye en 2024. Aunque el club parisino quiere sacar tajada por darle la carta de libertad, al final no va a poner trabas para liberarse de una ficha muy alta, cercana a los seis millones euros. Pide un traspaso bajo y en Ibaigane no hay intención de irse a cifras desorbitadas. La idea de Ander era agotar ese contrato y acabar su carrera después en el Real Zaragoza, pero ahora se ha metido por medio otra entidad a la que aprecia mucho. Las conversaciones entre clubes aún no se han iniciado, pero hay optimismo entre la directiva de Uriarte

Habría que ver cómo le recibe San Mamés si regresa, tras la espantada en verano de 2014 del talentoso centrocampista de Bilbao, cuando hizo las maletas para marcharse al Manchester United por la cláusula de 36 millones. Dejó un buen dinero, algo que no ha ocurrido con Remiro, Areso y posiblemente no va a pasar con Iñigo Martínez, y eso también se valora. El actual jugador del PSG, que el domingo cumple 33 años, es socio del Athletic, como bien suele recordar él mismo con orgullo. En la campaña electoral de junio se desveló que había avalado la candidatura de Arechabaleta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?