NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Assy: “No podemos inyectar dinero directamente del propietario del club”

El director general del Almería se queja del control de LaLiga, asegurando que “cualquier acuerdo de patrocinio de Oriente Medio está sujeto a escrutinio financiero” por parte de la patronal.

Actualizado a
Mohamed El Assy Director General  de la UD Almería
Carlos Barba

El director deportivo del Almería, Mohamed El Assy, ha hablado sobre el control financiero de LaLiga en una entrevista a Alittihad Sport: “Las leyes de control financiero en España son muy estrictas. Esto provoca que no podamos inyectar dinero directamente del propietario al club. Cualquier acuerdo de patrocinio de Oriente Medio está sujeto a escrutinio financiero por parte de LaLiga”.

El directivo egipcio reconoce que el Almería está estudiando a futbolistas que destacan en países africanos y asiáticos: “Estamos ojeando a jugadores menores de 18 años, los nombres no los puedo decir. Hay muchos talentos en los países árabes, seguimos mercados como Egipto, Arabia Saudí, Marruecos y Túnez y Argelia. Sin embargo, hay otro problema relacionado con esto: los propios padres prefieren que sus hijos no viajen al extranjero”.

Eso sí, El Assy considera que debería cambiar la legislación española para atraer este talento foráneo: “En estos países árabes hay talentos prometedores desconocidos. Pero no encuentran alternativa. No hay una gran profesionalidad extranjera que hace que los jugadores obtengan más dinero del que ganan al comienzo de su carrera en Europa. Personalmente tuve una experiencia con deportistas egipcios que viajaban para jugar fuera y pocos continuaban. La solución pasa por cambiar el sistema actual y aumentar el número de extranjeros para poder dar una alternativa a otros jugadores, motivándolos a la profesionalización fuera del fútbol español. No es sencillo, salvo que la familia se desplace hasta España, como hizo el Barcelona con Messi. No es un proceso fácil”.