NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El año mágico de Benzema

El capitán blanco es el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas en todas las competiciones en 2022.

Actualizado a
Karim Benzema celebra su gol al Eintracht en la Supercopa de Europa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Nadie hace sombra a Benzema en un 2022 histórico para él y para el Madrid. El 9 blanco es el jugador de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha marcado en todas las competiciones en este año mágico para Karim. El francés lleva, con el 2-0 que le marcó al Eintracht en Helsinki, 25 dianas en el año natural, una más que Mbappé, de quien se despegó gracias al gol con el que sentenció la Supercopa.

Benzema, de 34 años, ha marcado en las cuatro competiciones que ha jugado en este 2022. Desde enero marcó 12 goles en Liga, que le ayudaron a conquistar su primer Pichichi en España (ya lo ganó en la Ligue 1 francesa en la 2007-08, todavía con 20 años), anotó en los dos partidos de la Supercopa de España y no faltó a su cita con el gol en la de Europa. Le faltó mojar en Copa, pero es que no disputó ningún minuto.

Donde claramente marcó la diferencia fue en la Champions. No puso su granito de arena en la final, pero pavimentó el camino a París con 10 goles en los cruces, igualando el registro de Cristiano en la 2016-17. Benzema marcó sendos hat-tricks en la remontada contra el PSG y frente al Chelsea en Stamford Bridge. A los blues, y al City (también les endosó un doblete en el Etihad) les marcó el gol que culminó la remontada blanca. Acabó la Champions con 15 dianas, su techo en la competición. En la Liga hizo 27 goles, para totalizar 44 en todos los torneos. Unos números dignos de Cristiano, a cuya sombra y servicio vivió durante tantas temporadas.

A todo ello suma que se ha erigido como nuevo capitán del Madrid. Ya ejerció casi toda la campaña pasada por las ausencias de Marcelo en el once, pero en Helsinki portó por primera vez el brazalete de pleno derecho. Un año inolvidable al que pondrá la guinda en Qatar, con la que será su segunda participación en un Mundial.

Favorito aplastante para llevarse el Balón de Oro

Esta viernes por la tarde, desde las 18:30 horas, se desvelarán los 30 nominados para el Balón de Oro. Benzema aparecerá, obviamente, en esa lista. El delantero madridista es el favorito de manera aplastante para hacerse con el galardón. Los modelos probabilísticos dejan poco margen a la sorpresa: dan a Karim entre un 95% y un 97% de probabilidades de llevarse el preciado trofeo que France Football y L’Équipe entregarán en una solemne gala en París el 17 de octubre. Un día después del Clásico...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?