NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Almería hace oficial el fichaje de Luis Suárez

El delantero colombiano llega cedido con opción de compra procedente del Olympique de Marsella. Ya firmó buenas temporadas en las filas del Zaragoza y del Granada.

Actualizado a
AStv

Lo que era un secreto a voces en los últimos días ya es oficial. El delantero colombiano Luis Suárez se ha convertido en la tarde de este lunes en la primera incorporación invernal del Almería. El futbolista de 25 años recala en calidad de cedido con opción de compra de unos ocho millones de euros procedente del Olympique de Marsella, conjunto al que se incorporó este pasado verano tras su etapa en el Granada, con el que descendió el pasado curso a LaLiga SmartBank.

El cafetero refuerza la delantera del conjunto almeriense, donde competirá con El Bilal Touré, cuyo puesto en el once apenas era discutido. De esta forma, Rubi cuenta ya con cuatro opciones en ataque como son las del internacional con Mali, la del colombiano, la de Dyego Sousa y la de Milovanovic, si bien estos dos últimos no han tenido gran participación en lo que llevamos de curso y en el caso del serbio incluso ha arrastrado unas molestias en el pubis.

El colombiano es un viejo conocido del fútbol español, puesto que además de en el Granada también militó en el filial del Valladolid, el Nástic de Tarragona y en el Zaragoza, donde más destacó anotando 19 tantos en la categoría de plata, cifra que le convirtió en uno de sus máximos goleadores en la temporada 2019-20. Unos números que, a pesar del no ascenso de los maños, le permitieron dar el salto a LaLiga Santander en el conjunto nazarí.

En tierras francesas no ha tenido demasiada participación, disputando tan solo siete encuentros en la Ligue 1 con únicamente dos titularidades. En esta etapa el delantero colombiano ha anotado tres goles con el Olympique de Marsella, números con los que regresa ahora a España, incorporándose al Almería, si bien no podrá debutar con el conjunto rojiblanco hasta el próximo enero cuando se abra el mercado de fichajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?