NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería encadena 395 minutos sin celebrar un gol

Los rojiblancos no anotan desde que lo hiciese Sadiq en la tercera jornada. Sólo el nigeriano y Ramazani han marcado. Es la peor cifra de toda su historia

Actualizado a
El Almería encadena 395 minutos sin celebrar un gol
Carlos Barba

Lo reconoció Rubi hace un par de semanas. “Estamos en una dinámica en la que no le metemos un gol ni al arcoíris”, comentó el técnico de Vilasar de Mar. El tiempo pasa y el Almería continúa sin perforar las mallas rivales. En concreto, los rojiblancos acumulan 395 minutos sin celebrar un gol. El 28 de agosto el Sevilla visitaba el Power Horse Stadium y el conjunto de Rubi realizó un segundo acto para el recuerdo, culminando Sadiq la remontada en el minuto 55. Desde entonces la UDA no ha vuelto a anotar.

Precisamente el delantero nigeriano es uno de los dos jugadores que ha anotado esta temporada con la rojiblanca. El otro es Largie Ramazani, también con dos tantos. Desde la marcha de su compañero y amigo a la Real Sociedad, el delantero belga ha bajado el rendimiento, quedándose incluso en la caseta al descanso el viernes por la noche en el nuevo San Mamés, un cambio por decisión técnica, según reconoció Rubi en la rueda de prensa postpartido.

Sólo el Cádiz y el Elche, con una y dos dianas, respectivamente, han anotado menos que el cuadro indálico, si bien el Elche aún debe jugar su partido de la séptima jornada (mañana, a las 21:00 horas, visita al Rayo). Además, el actual es el peor Almería de toda su historia en Primera División en cuanto a goles a favor se refiere. El peor registro hasta la fecha era el del curso 10-11, con Lillos a los mandos, con cinco tantos a favor.

Rubi ya dijo que tras la marcha de Sadiq no tenía un jugador que iba a hacer 15 goles, siendo responsabilidad de toda la plantilla rentabilizar lo que anoten para evitar un descenso en el que se metió ayer por la tarde tras el triunfo del Valladolid. El Almería tendrá una nueva prueba el próximo sábado (14:00 horas) recibiendo al Rayo. Para la cita, en la que Rubi espera tener ya recuperados a Pozo y Melero, el puesto de delantero centro será un Touré que espera ir cogiendo confianza con goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?