NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El adviento del Espanyol ante Torino y Mechelen

Diego Martínez planifica ocho entrenamientos en apenas seis días para reconectar al equipo antes de viajar a San Pedro del Pinatar, en Murcia, y jugar esos dos amistosos.

Actualizado a
Vinicius da Souza.

El Espanyol regresó el pasado viernes a los entrenamientos con una sesión en el gimnasio. No fue hasta el sábado cuando los jugadores pisaron el césped de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, pero el comienzo de esta nueva pretemporada para los blanquiazules tendrá lugar esta semana. Diego Martínez ha diseñado ocho sesiones de trabajo en apenas seis días para descansar el domingo y viajar el lunes por la tarde a San Pedro del Pinatar (Murcia), donde el Espanyol permanecerá hasta el día 15 de diciembre y donde tiene programados dos encuentros.

El club ha confirmado esta tarde los rivales, como ya avanzó este diario la semana anterior. El día 10 a las 16:00 el rival será el Torino italiano, actualmente el noveno clasificado de la Serie A, que en esas fechas estará concentrado en la ciudad murciana. El conjunto italiano tiene cinco mundialistas: Nikola Vlasic (Croacia), Ricardo Rodríguez (Suiza), Sasa Lukic, Nemanja Radonjic y Vanja Milonkovic-Savic (Serbia). El siguiente rival será el anterior club de Vinicius Souza, el KV Mechelen, el día 14 a las 12:00. Todos los encuentros serán retransmitidos por Espanyol TV. El día 15, los blanquiazules regresarán a Barcelona para disputar el día 20 la Copa del Rey ante el CD Atlético El Paso.

Justo antes del parón, el técnico gallego señaló que los días de descanso eran vitales para “reamarse”, “desconectar” y “recuperar efectivos”, y después de esas jornadas de asueto, la plantilla empezará este lunes ese trabajo físico y técnico-táctico. Los jugadores incluirán dos dobles sesiones en su programación. Tanto el martes como el jueves la plantilla se entrenará por la mañana y por la tarde, algo que no ocurría desde el final de la pretemporada en agosto. Pese a ello, nuevamente, y como ya sucedió en verano, el mercado determina en líneas generales la idónea puesta a punto de la plantilla.

Javi Puado.
Ampliar
Javi Puado.

A la espera de refuerzos que no llegaron, el Espanyol de Diego Martínez empezó la temporada en agosto con una identidad que tuvo que modificar el técnico después de los primeros resultados y de las carencias en algunas posiciones. Si el equipo blanquiazul fue uno en la pretemporada, con ese presión tan agresiva en campo contrario como característica principal, se transformó en otro a partir de septiembre, instalado en ese “modo supervivencia” que instauró el entrenador gallego después de que el Espanyol no fuera capaz de arrancar el campeonato.

Ahora ocurre algo similar. La dirección deportiva busca en el mercado un portero, un central y un extremo como posiciones prioritarias, por lo que su llegada también puede ayudar a ver un Espanyol diferente al de las jornadas anteriores, donde ha dado un paso atrás y ha evidenciado sus problemas a la hora de desequilibrar por los costados, espacios que han tenido que ocupar delanteros como Javi Puado o Martin Braithwaite. La vuelta de lesionados como Rubén Sánchez y Adrià Pedrosa también puede ayudar al equipo ha recuperar la versión que intentó ofrecer al comienzo del campeonato. Esta semana arranca el adviento de un Espanyol que quiere prepararse a conciencia para revertir su situación a partir del 31 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?