NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dragowski: el sábado, primer tope

La Fiorentina lo ha citado al candidato para la portería del Espanyol para añadirse a la pretemporada, aunque no cuenta con él y tiene muy avanzado a su sustituto.

Actualizado a
Juventus' Spanish forward Alvaro Morata (L) misses a goal opportunity against Fiorentina's Polish goalkeeper Bartlomiej Dragowski during the Italian Cup (Coppa Italia) semifinal, second leg football match between Juventus and Fiorentina on April 20, 2022 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)
MARCO BERTORELLOGetty

Avanzan los días, el primer equipo incluso ha iniciado su pretemporada, y sigue Diego Martínez sin contar con un portero. Actualmente, son los canteranos Joan García y Ángel Fortuño quienes ocupan el marco. Una urgencia que el club pretende cubrir cuanto antes y que, sin que Álvaro Fernández (Huesca) esté descartado, tiene en Bartlomiej Dragowski a un cancerbero que ha ido ganando terreno en las últimas fechas.

Una primera fecha límite se sitúa en su horizonte, que es este próximo sábado. El día en que el portero polaco está citado para incorporarse a la pretemporada de la Fiorentina, que ya está en marcha pero que le ha dado unos días más de permiso al haber participado en la concentración de su selección durante los partidos de la UEFA Nations League del mes de junio. No sería traumático que se añadiese a los entrenamientos de la Fiore, pero sí evitable desde el momento en que a priori la escuadra ‘viola’ no cuenta con él. Y máxime en el caso de que en las próximas horas se acabe materializando la cesión con opción de compra de Pierluigi Gollini desde el Atalanta.

“Siento apego por Dragowski. Ahora estamos buscando juntos algo que se adapte a todas las partes, con la máxima serenidad”, apuntó este martes, en una conferencia de prensa sobre el estado del mercado viola, el director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradè. Con la portería cubierta, espera la Fiore sacar partido por Dragowski, si bien juega a favor del Espanyol, que le ofrecería cinco años de contrato, así como de cualquier otro club interesado el hecho de que le reste solo un año de contrato, hasta 2023, y de que es sabido que no cuentan con él.

Así las cosas, y aunque la pretensión inicial era la de alcanzar una venta por más de siete millones de euros, la negociación se podría acabar plasmando por cerca de cuatro. Stade de Reims, Torino y sobre todo el Southampton, que no lo pudo incorporar por el permiso de trabajo, también han merodeado al internacional polaco, candidato ahora para ocupar el hueco que han dejado Diego López y Oier Olazabal en el Espanyol.