NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dotor, una joya pretendida

El mediocentro del Castilla, el mejor en su puesto de la Primera RFEF según la IA, cuenta con propuestas de Primera y del extranjero, pero el Madrid quiere que se quede.

Actualizado a

Pese a que el Real Madrid Castilla no logró el objetivo marcado al inicio de la temporada, esto es, pelear por el ascenso a Segunda División, al menos sí ha dejado claro en este curso 2021-22 que la evolución de varios futbolistas de su cantera va por buen camino, ya sea para engrosar las filas del primer equipo o para producir beneficios en las arcas del club a base de cesiones y ventas. El Castilla no pasó de la décima plaza en la temporada regular y varios jugadores tienen aún mucho margen de mejora; también Raúl puede reivindicarse más de lo que hizo en el pasado curso. Pero varios jugadores han rendido a tal nivel que ya están generando interés por parte de varios equipos. Uno de ellos es el mediocentro Carlos Dotor.

El centrocampista madrileño ha cuajado una temporada estupenda, siendo vital para Raúl: jugó 2.481 minutos de 3.420′ posibles, el 72%. Fue el tercer futbolista más utilizado por Raúl, solo por detrás de Arribas y Gila. Y se destapó, pese a jugar en una posición bastante retrasada del campo, actuando como ancla de la medular, como un goleador inspirado: hizo 10 tantos, que sazonó con dos asistencias. Solo dejó de jugar tres partidos en todo el curso, uno de ellos por sanción. Esa es otra: se ha mostrado especialmente hábil para evitar las amonestaciones, viendo solo 7 en 35 partidos, casi nada para un jugador en su puesto.

Ampliar

Todas estas virtudes se ven reflejadas en los datos que ofrece a AS la Inteligencia Artificial de Olocip, que señala a Dotor como el mediocentro más importante de toda la Primera RFEF 2021-22: con sus acciones a lo largo del curso, generó un valor equivalente a 10,8 goles para el Castilla, más de tres más que el segundo (Marc Carbó, del San Fernando, con 7,7). En el Castilla, solo Arribas (15,2) generó más que él, pero es que Arribas generó más que nadie en general: fue el MVP de la categoría para Olocip.

El Madrid quiere que Dotor se quede

Especialmente brillante fue su final de temporada, en el que rompió a golear: hizo ocho tantos en los ocho últimos partidos en que participó. Ante el Costa Brava fue un vendaval, con dos goles y una asistencia en 81 minutos. La IA de Olocip también le ubica como el jugador que acabó en mejor forma en el último mes de competición en Primera RFEF, con una nota media (sobre 10) de 8,58.

Y todo esto ha atraído el interés de varios clubes, mayoritariamente de España, aunque también de fuera de nuestras fronteras. El Real Madrid quiere que se quede, al igual que Arribas; quieren intentar de nuevo el asalto a Segunda el curso que viene y para ello necesitan a sus mejores jugadores, combinados con varios juveniles que darán el salto al filial. Dotor ya no es un niño (tiene 21 años), pero sabe igualmente que permanecer en un Castilla potente el curso que viene le puede ayudar a contar con mejores oportunidades en el futuro a medio plazo. En cualquier caso, ni el jugador ni el club tienen prisa por resolver el futuro, pero los pretendientes de Primera saben que sacarle de Valdebebas será complicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?