NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos triunfos de la Real en el campo del Cádiz en 14 enfrentamientos

Complicado estreno para los pupilos de Imanol este domingo. Oficial: Ryan al Copenhague

Actualizado a
12/05/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL SOCIEDAD - CADIZ 
ALEXANDER SORLOTH CARLOS AKAPO
AMAIA ZABALODiarioAS

La Real Sociedad ha ganado dos veces en el antiguo estadio Ramón de Carranza (ahora, Nuevo Mirandilla) en las catorce visitas que ha efectuado al campo del Cádiz en Primera División, al que acude otra vez el próximo domingo (17:30 horas) en la primera jornada de Liga de la temporada 2022-23. Con Imanol Alguacil en el banquillo realista, la Real Sociedad ganó al Cádiz en noviembre de 2020 (0-1) gracias a un gol obtenido por el delantero sueco Alexander Isak poco después de haber comenzado la segunda parte.

La pasada temporada, un 0-2 con dos tantos del internacional español Mikel Oyarzábal le daba los tres puntos a los realistas, de nuevo dirigidos por Alguacil, al igual que ocurrirá en la campaña entrante. En el resto de enfrentamientos en la máxima categoría, el Cádiz ha conseguido seis triunfos, mientras que los otros seis partidos jugados entre ambas escuadras en el campo gaditano han finalizado con resultado de empate. El encuentro en el que el Cádiz logró una victoria más abultada fue en la temporada 85-86, cuando el equipo que entrenaba el asturiano Francisco García ‘Paquito’ ganó por 3-0. Los tantos del triunfo cadista fueron marcados por Ricardo Escobar, Salva Mejías y, en propia puerta, por el entonces defensa central de la Real Sociedad Alberto Gorriz.

La Real Sociedad se despidió hoy de su segundo guardameta, el australiano Mathew Ryan, que ha sido traspasado al Copenhague (Dinamarca) para tener minutos con su selección clasificada para el próximo Mundial de Qatar. La Real pierde a un guardameta que dejó muy buenas sensaciones en los partidos para los que fue requerido por Imanol Alguacil, ocho en toda la temporada, y que sobresalió en el de la jornada 11 ante el Celta, en el que fue el más destacado del encuentro. Se marcha por medio millón, y si el cuadro danés pasa la previa de la Champions, deberá abonar 250.000 euros más.

El club txuri-urdin quería seguir contando con un cancerbero que no ha tenido opciones ante el excelente nivel de Álex Remiro, pero ya no participó en la pretemporada y se daba por descontada su salida durante el verano, de forma que ahora la Real tendrá que incorporar un segundo portero, bien de su filial o del mercado exterior. Imanol ha probado en los amistosos previos a Andoni Zubiaurre del segundo equipo y a Egoitz Arana del tercero, tras ceder a Ayesa al Numancia, pero el club necesita un perfil similar al del veterano Ryan para afrontar tanto las competiciones españolas como la europea, por lo que todas las opciones están abiertas. La entidad ha agradecido el año de servicio de Ryan con un vídeo que recoge sus mejores intervenciones con la camiseta txuri-urdin y ha destacado “la profesionalidad y compromiso” de su ya exjugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?