NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dimata y Aleix Vidal, el atasco en la puerta de salida

Al margen de la situación de RdT, la dirección deportiva espera la marcha de Dimata y Aleix Vidal pero sus situaciones siguen enquistadas.

Actualizado a
Nany Dimata.
GORKA LEIZADiarioAS

De la famosa fotografía publicada antes de jugar el último amistoso en Nápoles, en la que aparecen entrenando al margen Raúl de Tomás, Tonny Vilhena, Matías Vargas Aleix Vidal y Nany Dimata realizando un plan específico, hay dos de ellos cuya salida del club cuenta con múltiples complicaciones, al margen del caso ya bañado en tinta de Raúl de Tomás. Se trata del delantero belga y del extremo catalán, que la pasada campaña ya fueron de más a menos y desde el comienzo tanto la dirección deportiva como y principalmente Diego Martínez ya les dejaron claro que no entraban en los planes.

Después de la marcha de Vilhena a la Salernitana (cedido por 300.000 euros) y la de Matías Vargas al Shanghai Port (a falta de la oficialidad), ni a Aleix Vidal ni a Nany Dimata les han llegado propuestas que han convencido a todas las partes. Su situación está atascada en la puerta de salida y podría resolverse el último día de mercado en función también de las operaciones que pueda tener pendiente el Espanyol ese día. No se descarta ningún escenario, ni la cesión ni que se negocie una rescisión como ya pasó con algunos otros jugadores en mercados anteriores ni que se queden finalmente en la plantilla. Ambos tienen dorsales.

Aleix Vidal, Dimata, Matias Vargas, Vilhena y Raul de Tomas, en un entrenamiento.
Ampliar
Aleix Vidal, Dimata, Matias Vargas, Vilhena y Raul de Tomas, en un entrenamiento. Gorka Leiza

El caso de Dimata puede tener mejor solución. El delantero ha recibido propuestas de LaLiga SmartBank pero el principal problema es el salario elevado. El belga, que tiene contrato con el Espanyol hasta 2024, no quiere perder el salario firmado teniendo en cuenta que su trayectoria está yendo a la baja. El futbolista, antes de sus dos graves lesiones, fue traspasado al Wolfsburgo por 11 millones y firmó un contrato notable. Pero después le aparecieron todos los problemas físicas que han provocado que ni en Anderlecht ni en Espanyol haya podido tener continuidad. El jugador, pese a ello, tiene mercado también fuera de España, por lo que podría tener más opciones cuando el mercado esté a pocos días de cerrarse.

Si con Dimata se trabaja el mercado se Segunda y el de fuera, algo similar ocurre con Vidal, quien también ha recibido propuestas de LaLiga SmartBank y de otras competiciones europeas y no europeas, pero de momento nada firme que tengan constancia en la entidad blanquiazul. El futbolista finaliza contrato en 2023, firmó solamente dos campañas, por lo que en su caso podría priorizar seguir en el Espanyol una campaña más.

Hasta el momento, el Espanyol ha tenido 15 bajas con respecto a los jugadores que empezaron la pasada campaña o que jugaron algún partido con el primer equipo el curso anterior. Con estas dos serían 17. La llegada de Chen Yansheng la próxima semana también será clave para agilizar o darle un giro a las distintas situaciones mercantiles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?