NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-RAYO VALLECANO

Diego Martínez: “Nosotros estamos con pinzas”

El entrenador del Espanyol se mostró orgulloso por el trabajo de sus jugadores tras caer ante el Rayo (0-2), pero necesita refuerzos: “Estamos por hacer, incompletos”.

Actualizado a
RCD Espanyol head coach Diego Martinez during the La Liga match between RCD Espanyol and Rayo Vallecano played at RCDE Stadium on August 19, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Segunda jornada de Liga y primera derrota para el Espanyol de Diego Martínez. El técnico perico, que debutó en casa, alabó el esfuerzo de sus jugadores tras perder contra el Rayo, pero volvió a incidir en la necesidad de reforzar la plantilla. La diferencia con el conjunto madrileño, “un equipo hecho”, es abismal y es que este Espanyol está “con pinzas. Estamos por hacer, incompletos”. Eso sí, cada vez se acerca más el final del mercado y no será sencillo. Diego Martínez sabe que debe exprimir lo que tiene y no se esconde. Reforzó su discurso de “creo en este equipo, en el Espanyol y en los jugadores”. Por último, también se mostró sorprendido por acabar el duelo sin tantos a favor tras los tres palos: uno de Edu Expósito y dos de un Puado que forzó para jugar en la segunda mitad.

La derrota ante el Rayo: “Evidentemente no es el debut soñado, pero creo que la primera media hora del equipo fue muy buena. Lamentablemente y en contra de lo que la dinámica del juego decía nos fuimos con 0-1 y diez contra diez. En el mano a mano con el Rayo podías haber empatado, pero fue el 0-2. Dimos tres palos y no fue para dentro ninguno. Ellos, el 0-1, fue al palo y sí. El equipo hizo un esfuerzo descomunal”.

Fichajes: “Es una necesidad que compartimos todos. Nosotros hemos de creer en los que tenemos y fui claro: hay que reajustar expectativas y objetivos. Toca sufrir y luchar. Cuando estás en esta circunstancia cualquier cosa adversa puede hacer que no sumes. Pero me quedo muy sorprendido con que no hayamos hecho gol. Me cuesta creerlo. Nos faltó eficacia, pero dimos tres palos. El guión de partido a la media hora era el que queríamos y con las expulsiones todo se dislocó”.

Diferencias con el Rayo: “El Rayo es un equipo hecho y nosotros por hacer e incompleto por plantilla. Es lo que somos ahora y con lo que tenemos hemos de sacar el máximo partido. Más allá del acierto o no hay que felicitar a los jugadores por la primera parte, merecimos más, y no dejaron de luchar hasta el final. El equipo dio todo lo que tenía. Arriesgamos a un jugador como Puado y fue bien. Luchamos, pero no encontramos el premio del gol. Hay que levantarse y seguir”.

Defensa: “El único tiro a puerta del Rayo fue el gol. El equipo creo que estuvo bien defensivamente en la primera parte. Después tuvimos que arriesgar en el mano a mano contra un equipo con velocidad. Tuvimos más tiros que el rival, creo. Nos hacen gol con una falta lejana que va al palo y entra. En el segundo tanto hubo una pared mal defendida y no se continuó bien la jugada. Jugamos con gente joven y hay que pagar peajes, esta vez fue en forma de gol”.

Las expulsiones: “El partido estaba dónde queríamos al principio, estábamos siendo mejores. En la primera media hora estaba todo bien cuadrado y sincronizado. Nosotros estamos con pinzas y necesitamos trabajo y construcción para mejorar nuestras prestaciones. Con las expulsiones, ante un equipo contra el Rayo...”

Necesidades: “Hemos de luchar con lo que tenemos, todos somos conscientes de lo que tenemos y ojalá podamos completar la plantilla y encontrar lo que necesitamos. Pero cada vez es más difícil porque queda poco tiempo”.

Dificultades tras los tantos del Rayo: “Los goles llegan en momentos difíciles de gestionar por parte del equipo. En la segunda mitad nos faltó claridad. Pero en caso de haber recortado distancias el partido habría sido otro. Contra el Rayo son partidos de mucha velocidad y ritmo”.

La próxima jornada llega el Madrid: “Llevamos con ansiedad desde el principio de pretemporada, forma parte de nuestra vida. Da igual el rival que venga, hemos de competir. No hablo del resultado contra el Rayo, estamos en una situación muy compleja. Los jugadores dan la cara, meten la pierna y están ahí todos los días. No nos llegó para sumar y hay que perseverar. Debemos felicitar el esfuerzo del equipo más allá de que nadie esté contento por el resultado”.

Afición: “El aficionado es inteligente y sabe en las circunstancias en las que estamos. Merecimos más en la primera parte y no estuvimos bien en la segunda. Creo en este equipo, en el Espanyol, en los jugadores. Veo como luchan y sea resultado positivo o negativo vamos al frente”.

Árbitro: “Intento respetar y valorar todo en frío con mi equipo técnico”.

RdT: “Nosotros necesitamos a muchos jugadores que deben incorporarse. Necesitamos completar una plantilla, jugadores que estén para dar todo por el equipo. Estamos convencidos que a lo que tengamos le sacaremos el máximo rendimiento. Focalizarnos en el juego y los que salen al campo dan lo mejor que tienen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?