NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ESPANYOL

Diego Martínez: “Estoy muy orgulloso, lo fácil era dejarse ir”

El técnico del Espanyol valora positivamente el punto, reconoce que “estamos por hacer” y preguntado sobre Dennis Suárez comentó que “es un tema de la dirección deportiva, pero es un excelente jugador”.

Actualizado a
13/08/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
CELTA DE VIGO - ESPANYOL
SALUDO ENTRENADORES
DIEGO MARTINEZ EDUARDO COUDET
SALVADOR SASDiarioAS

Diego Martínez se mostró muy satisfecho y orgulloso de su equipo después de sumar un empate ante el Celta en Balaidos en la primera jornada del campeonato. El técnico resaltó el coraje de los jugadores para no dejarse ir y puso a Joselu como ejemplo de lo que es un equipo. El técnico reiteró que se necesitan más jugadores y pidió paciencia y respeto cuando se le preguntó sobre Benjamin Lecomte.

-¿Cómo valora este punto?

-Veníamos de una situación compleja, durante toda la pretemporada teníamos circunstancias adversas, pero mostramos el compromiso. No merecíamos perder al descanso. Hicimos una buena primera parte. El Celta tiene un nivel técnico muy alto. Acabamos el partido con jugadores de la cantera, estoy muy orgulloso del equipo.

-¿Fue un empate de fe?

-Hay que creer, para crear hay que creer. Este equipo tiene eso. Podíamos habernos ido con una derrota, pero demostramos otros valores que demuestra en mayúsculas el equipo que somos. Expósito no tenía el nivel óptimo de preparación, estaba Embarba con pocos entrenamientos. Todo se puso en contra. Ajustamos el sistema, metimos a dos puntas... Es difícil ante un rival que se pone 2-0 arriba. En la primera parte creo que es para estar orgullosos.

-¿Hubo muchos cosas a mejorar?

-Dimos todo lo que tuvimos. Todos somos conscientes de que estamos por hacer. Queda mucho tiempo de mercado. Tenemos un punto y estamos incompletos. Es fundamental, este equipo no puede rendirse. Esos valores van con el aficionado. Siempre seremos competitivos y con la intención de no dimitir del partido. Entre el calor, el 2-0... lo fácil era dejarse ir.

-¿Cuál fue su mensaje al descanso?

-Lo que importa es lo que perciba el jugador. Puedes dar el mensaje y las cosas no salen. Coincidíamos en que el camino del partido era bueno. Empatar un 2-0 tiene mucho mérito especialmente en las circunstancias complejas.

13/08/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
CELTA DE VIGO - ESPANYOL
GOL JOSELU DE PENALTI 2-2
Ampliar
13/08/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION CELTA DE VIGO - ESPANYOL GOL JOSELU DE PENALTI 2-2 SALVADOR SASDiarioAS

-¿Les hizo mucho daño el 1-0?

-Con Iago Aspas todos dirán lo mismo si marca goles. Tiene esa calidad y ese nivel que le ayuda a siempre encontrar el espacio. Es muy bueno.

-¿Joselu es el lanzador de penaltis?

-Joselu lo ha lanzado hoy. Lo ha marcado. No sé si es el primero o el segundo o el tercero. No tiene importancia. Lo que importa es el equipo, el esfuerzo tan grande que hemos hecho. Nos ganamos el punto a pulso, estamos orgullosos. A Joselu le hubiera dado igual quien habría marcado otro, eso es un equipo.

-¿Calero de mediocentro es una opción de aquí en adelante?

-Lo que tengo es lo hay que optimizar. No somos tantos. No somos dos por puesto. Me ha dado pena por Keidi Bare porque su perfil no era para entrar. Con otro marcador o dinámica habría participado, eso toca a veces. Calero nos aportaba a balón parado. Son muchos matices que hay que valorar.

-¿Vieron muy claro el penalti del 2-2?

-Los asistentes desde arriba la vieron muy claro. Hay contactos que sabemos que son más susceptibles.

-¿Cómo valora el debut de Lecomte?

-Estoy encantado con todos. No hago valoraciones individuales. Cuesta mucho venir a Vigo y jugar de tú a tú. Máximo respeto y humildad, también paciencia con todos. A estos jugadores no se les puede negar esfuerzo, compromiso, actitud y fe.

-Dennis Suárez estaba en la grada, ¿cree que sería un buen refuerzo?

-Bastante tuve con mi equipo. La dirección deportiva tiene que trabajar esas cosas. Evidentemente es un excelente jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?