NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Diego López, segundo fichaje del Rayo de Iraola

El veterano portero llega libre tras terminar su etapa en el Espanyol. Un refuerzo de renombre para competir con Dimitrievski.

Actualizado a
Diego López, nuevo portero del Rayo
Rayo Vallecano

Diego López es el segundo fichaje del Rayo para la próxima temporada, tras la llegada de Salvi Sánchez. El veterano portero de 40 años, que el próximo mes de noviembre cumplirá 41, llega a Vallecas, tras su salida del Espanyol. El acuerdo es para una temporada, hasta junio de 2023. Diego López se encontrará con antiguo compañero suyo en el Castilla: David Cobeño, actual director deportivo franjirrojo. Cobeño y Diego López coincidieron en el filial madridista durante la temporada 2005-2006 a las órdenes de Lopez Caro. Ambos eran porteros y luchaban por la titularidad. En aquella plantilla coincidieron con Álvaro Negredo, Roberto Soldado, Roberto Trashorras o Rubén de la Red, entre otros.

Con su llegada, es seguro que Iraola contará de esta forma con un portero muy experimentado y que conoce muy bien la categoría. Diego López, formado en La Fábrica del Real Madrid ha disputado 388 partidos en Primera División defendiendo la portería de equipos como el Real Madrid, Villarreal, Sevilla y Espanyol. Sin duda, competirá por ser el portero titular de La franja con el macedonio Dimitrievski, una vez que Luca Zidane no seguirá en el club vallecano tras finalizar el pasado 30 de junio su contrato.

De esta forma Iraola vuelve a contar con dos guardametas de garantías para afrontar la segunda temporada consecutiva en Primera División. Además, regresa de cesión Miguel Ángel Morro, que la pasada campaña estuvo cedido en el Fuenlabrada, aunque con llegada de Diego López no está claro si el joven portero seguirá como tercer guardameta de la primera plantilla o se buscará una salida en forma de cesión o traspaso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?