NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

“¿Diego Costa? Hay más de un candidato, no hay que darle tantas vueltas”

Andoni Iraola habló para los micrófonos del Larguero de la Cadena Ser para repasar la actualidad del Rayo antes del debut liguero.

Actualizado a
“¿Diego Costa? Hay más de un candidato, no hay que darle tantas vueltas”
ED SYKESAction Images via Reuters

¿Con ganas después de la pretemporada? “Sí, hasta ahora tienes tiempo de preparar muchas cosas, de entrenar y eso a nosotros nos gusta, pero con los partidos de pretemporada no sabes si el nivel del equipo es real o no, así que en algunos partidos saldremos de dudas”.

¿Qué te parece empezar LaLiga en el Camp Nou? “Probablemente no lo hubiéramos elegido (risas). Al ser la jornada 1 te da tiempo de analizar al rival del todo y ver todos los partidos de pretemporada. Evidentemente están bien, han fichado jugadores de muchísimo nivel y sobre todo Lewandowski les pone en otro nivel. Nosotros tenemos que apurar nuestras opciones, también confiamos en que nosotros este tipo de partidos los hemos jugado bien hasta ahora”.

El Barça todavía no ha inscrito a ningún fichaje “Nosotros hemos previsto que puedan jugar todos, normalmente estas cosas se solucionan a última hora. en nuestra previsión esta que jueguen los que Xavi considere oportuno. La previsión siempre es a lo peor que pueda pasar y al mejor equipo que nos podamos encontrar, si luego hay un cambio a mejor pues bienvenido sea”.

Sabes lo que es ganar en el Camp Nou “El equipo el año pasado hizo un muy buen partido, incluso mejor del que jugamos aquí en Vallecas, que también les ganamos, pero yo creo que hubo más dosis de fortuna. En el Camp Nou estuvimos mejor. Tienen que pasar muchas cosas, metimos gol en la primera que tuvimos y luego estuvimos bien a nivel defensivo, pero hay que intentar que esas cosas vuelven a pasar y tener ese puntito de suerte en las opciones que van a tener”.

¿Qué te parecen los fichajes que habéis hecho? “Estoy contento con los cuatro que han llegado. Son jugadores que van a poner más caro jugar en esa posición y nos van a elevar el nivel medio de la plantilla. Para desgracia de los entrenadores aún quedan tres semanas de mercado abierto y estas jornadas son un poco raras porque hay entradas y salidas y no sabes cómo están las plantillas”.

¿Cuál es la posición que más necesitas reforzar? “Aún tenemos que firmar varias posiciones. Por necesidad pura el lateral izquierdo porque solo está Fran. Hay situaciones que depende de lo que te dé el mercado, porque aunque no busques un jugador de esa posición puede ser una oportunidad si la dirección deportiva lo cree oportuno. Yo confío en su criterio, ellos saben cómo me gusta jugar, nos vamos conociendo y a ver en estas semanas cómo acaba todo”.

¿Cómo va la negociación por Diego Costa? “Hay muchas negociaciones abiertas. Tenemos varios puestos todavía por finiquitar y probablemente en cada puesto haya cinco o seis nombres que andes dando vueltas y no sabes cómo están las negociaciones. Hasta que no estén firmados no te puedo hablar de jugadores que no son nuestros”.

Hace un mes hay acuerdo entre el presidente y Diego Costa, ¿te ha preguntado si lo quieres firmar o qué es lo que está pasando? “No hay que darle tantas vueltas. Hay varias posiciones por cubrir y en cada posición habrá mas de un candidato. Es una cuestión de tomar las mejores decisiones. Eso pasa en el lateral y en otras posiciones. No te puedo decir más”.

¿El objetivo es la permanencia y no sufrir? “Sí, el objetivo está claro, que es la permanencia. La gente del Rayo no se vuelve loca. No es una afición que no vea nuestra realidad. La competencia cada vez es más difícil. Yo lo he dicho alguna vez, la permanencia va a estar más cara porque los ascendidos son los que tenían que ascender y están haciendo buenos fichajes. Tienen mucho nivel”.

¿Qué piensas que LaLiga pueda congelar los fondos CVC del Rayo y eso signifique perder puntos? “Son cosas que no controlas, no sé como es el fondo, no sabemos las consecuencias ni cómo funciona. Lo ves un poco a modo de espectador. Confío por el bien del club que todo se encarrile, se solucione y que las cosas a nivel institucional y de estructura vayan a mejor, que es lo que demanda todo el aficionado del Rayo para así centrarnos en lo deportivo, que es lo que nos gusta a todos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?