NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos: “El Sevilla no se merecía un adiós por redes sociales”

El central brasileño, entre lágrimas, se despide en el Sánchez-Pizjuán: “Tenía el sueño de jugar en la Premier, pero siempre seré sevillista”.

Actualizado a

Diego Carlos se despidió oficialmente del Sevilla y de su afición durante un emotivo acto celebrado, junto al director general deportivo Monchi y varios consejeros, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. El central brasileño, traspasado al Aston Villa hace unas semanas, quería decir adiós in situ al club de Nervión.

Sin poder contener las lágrimas, Diego Carlos se despidió del que fue su equipo tres temporadas: “El Sevilla no se merecía una despedida por las redes sociales. No soy un hombre de fáciles despedidas, pero tengo que decir adiós a un sitio que no sólo ha sido un club para mí, ha sido una familia. Quiero agradecerle a todos principalmente el cariño, a mí y a mi familia. Quise poner todo el coraje para poder competir porque vine de una historia muy difícil en mi vida y en el Sevilla he podido crecer como futbolista y ser humano, también como padre de familia. Llegué con la ambición de conquistar esto (señalando a la Europa League), es el mejor recuerdo de mi carrera y tiene más calor que el oro olímpico, porque fue la primera Copa de mi carrera. Me voy pero aquí se queda un sevillista para siempre”.

Motivo de su marcha. “Es un motivo futbolístico, pero Sevilla será siempre mi casa. Me gusta enfrentarme a nuevos ciclos, ahora quiero competir en una nueva liga como la Premier. La edad que tengo era la mejor”.

Trayectoria. “He aprendido mucho con Monchi y con el entrenador, también al compartir vestuario con grandes jugadores. Todos los días quería siempre más. Creo que soy mejor jugador y mejor persona después de estos tres años”.

Recuerdos. “Tengo grandes recuerdos aquí, he sido muy feliz y me despertaba con mucha alegría. Nunca he tenido un día triste en ese vestuario. Las mayores dificultades vinieron en la pandemia pero siempre estuvimos enfocados en hacer lo mejor”.

Aston Villa. “Los clubes tienen su objetivo y para poder conquistar algo hay que fortalecer el equipo. Creo que los directivos del Aston Villa quieren conseguir cosas, yo lo haré lo mejor posible, como he hecho en el Sevilla”.

Monchi quiso dedicar unas palabras al futbolista: “Hoy hace 17 años que despedíamos en este estadio a otro brasileño, uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla, Luis Fabiano. Casualmente decimos adiós a otro brasileño, de los mejores defensas de nuestra historia. Mi relación con Diego Carlos ha trascendido de lo profesional a lo personal. Se va un jugador con cercanía y duele un poco más. Diego define lo que representa un guardián de Nervión, pero por el hecho de ser soldado y defensor de una causa. Cualquier club lo desea tener porque ha defendido el escudo con todo aquello que ha podido. En 136 partidos no hay un día que Diego no lo haya dado todo, en momentos puntuales incluso lesionado. Nunca ha puesto un problema. Lo único que puedo desearte es suerte a ti y a tu familia en tu nueva etapa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?