NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby se agiganta a tres meses de quedar libre

El central brilla en su selección y es el jugador de campo del Valencia con más minutos disputados. El club valora su continuidad aunque hay otras renovaciones que se quieren cerrar primero.

Actualizado a
Diakhaby celebra un gol con Toni Lato.
Angel MartinezGetty

Al margen de Guillamón y Gayà, titulares con España, otro de los jugadores que acaban contrato en junio en el Valencia es Mouctar Diakhaby. El central, que durante las tres temporadas anteriores ha tenido muchos altibajos, está atravesando su mejor momento justo ahora que dentro de tres meses será libre para poder negociar con cualquier equipo. Y de momento, el Valencia no tiene prisa. Hay otras renovaciones que se quieren cerrar antes que la del franco-guineano.

Con Gattuso, el central es indiscutible en esta temporada. Pero es que además con su ‘nueva’ selección, Guinea, también está brillando. De hecho, el pasado martes marcó un golazo, a la salida de un córner, de cabeza, contra la potente selección de Costa de Marfil. La decisión de jugar con Guinea también le ha beneficiado.

En la presente temporada, Diakhaby es el jugador de campo con más minutos disputados (524). Sólo se ha perdido 16 minutos, cuando fue sustituido contra el Getafe, ya con el marcador decidido. El único que lo ha jugado todo es Mamardashvili (540) y Lino ha sumado 523 minutos, uno menos que Diakhaby. Además, el central ha marcado un gol, contra el Rayo, y sólo ha visto una amarilla en seis partidos. En otras temporadas era un amonestado habitual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?