NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - VALENCIA 2

Diakhaby cabrea a Gattuso: “Es inaceptable su expulsión”

El italiano descargó su enfado dándole una patada a una nevera tras ver cómo el colegiado le mostraba a Diakhaby la segunda amarilla cuando ya estaba en el banquillo.

Actualizado a

“Me he enfadado con él. En el banquillo tengo que hablar solo yo y mi asistente, no mis jugadores. Perder un jugador para el sábado porque no está tranquilo en el banquillo es inaceptable”. Así definió Gattuso sus emociones tras la autoexpulsión de Diakhaby, que vio dos amarillas cuando su participación en el partido había acabado. La primera cuando se marchaba para ser sustituido, la segunda, ya sentado en el banquillo. Una nevera pagó los platos rotos, porque en ella descargó su ira Gattuso: “Un jugador que está en el banquillo tiene que estar tranquilo”.

El colegiado en el acta arbitral lo explicó así:

- En el minuto 84 el jugador (12) Diakhaby , Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer caso omiso a una indicación mía

- En el minuto 90 el jugador (12) Diakhaby , Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: En condición de jugador sustituido, formular observaciones en señal de disconformidad a una de mis decisiones desde el área técnica.

Cuatro expulsiones en ocho partidos

Diakhaby se perderá así el próximo partido en Mestalla contra el Elche. En ese encuentro tampoco estará por sanción Marcos André, que protagonizó su particular autoexpulsión hace una semana en Cornellà, por la que le cayeron dos partidos. Cuarto futbolista del Valencia que ve roja en las ocho jornadas disputadas: Cömert e Ilaix fueron los primeros.

Se da la circunstancia que, sumando los cuatro partidos de sanción de Gayà, los futbolistas del Valencia casi se han perdido los mismos partidos por sanción que por lesión. En total, ocho partidos por sanción y once por lesión.

Gattuso, hablando con Ortiz Arias.
Ampliar
Gattuso, hablando con Ortiz Arias. Oskar MonteroDiarioAS

El árbitro interpretó que Gattuso se dirigía a él

El acta también reflejaba la razón por la que el colegiado Ortiz Arias mostró amarilla a Gattuso: “En el minuto 35, el técnico Gattuso, Gennaro fue amonestado por el siguiente motivo: Formular observaciones en señal de disconformidad a una de mis decisiones desde su área técnica”. El italiano en sala de prensa matizó que sus observaciones iban dirigidas a Ilaix.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?