NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest, en la cuerda floja

El estadounidense no acaba de tener la confianza de los técnicos, que siguen rastreando el mercado de laterales derechos tras el fichaje fallido de Azpilicueta.

Actualizado a
Sergiño Dest, en riesgo de perder la titularidad con Estados Unidos
Soccrates ImagesGetty

Sergiño Dest podría tener los días contados en el FC Barcelona. Según ha podido saber AS, los técnicos no acaban de confiar plenamente en el internacional americano, al que consideran un jugador con problemas en el encaje posicional y con muchas lagunas de concentración. De ahí que en el club se siga rastreando el mercado del lateral derecho por si aparece una buena opción en el mercado, sobre todo tras la operación frustrada de César Azpilicueta.

El escenario ideal para el Barcelona sería traspasar a Dest por unos 15 o 20 millones de euros, pero desde la dirección deportiva tienen muy claro que el tiempo corre en su contra, y que el defensa nunca se ha mostrado muy receptivo a la hora de buscar una salida. En todo caso, aún quedan más de quince días para cerrar el mercado, y en el club siguen siendo “optimistas” respecto a encontrar una solución definitiva a este caso.

Entre los nombres que han sonado con fuerza hay uno que está ganando muchos enteros. Tal como adelantó ‘Mundo Deportivo’ y pudo confirmar este diario, se trata del lateral del Arsenal, Héctor Bellerín, que jugó la temporada pasada cedido en el Betis. El canterano blaugrana podría llegar incluso gratis: está negociando con el club inglés la posibilidad de salir libre. Si fuera así, en el Barcelona valoran la posibilidad de hacer un esfuerzo, aunque desde la entidad catalana se asume que las dos primeras prioridades, a todos los efectos, son Marcos Alonso y Bernardo Silva.

Las opciones de Javi Galán y Alberto Moreno no están tampoco descartadas, pero los técnicos tienen claro que ambas opciones requieren un esfuerzo económico que seguramente el club no podría abordar. En cambio, la posibilidad de fichar un jugador como Bellerín, con la carta de libertad bajo el brazo, es valorada muy positivamente, tanto por la directiva como por la dirección deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?