NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Desconexión medular en el Barça de Xavi

En el empate ante el Rayo, el conjunto azulgrana sufrió la poca participación de sus volantes en la creación de juego. Pedri y Gavi apenas sumaron 45 pases y 66 toques de balón entre ambos.

Actualizado a
Pedri, en el partido ante el Rayo Vallecano.
PAU BARRENAAFP

El empate a cero obtenido frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou fue un resultado inesperado para el Barcelona. El equipo de Xavi confiaba en arrancar la temporada con los tres puntos en casa, especialmente después de las buenas sensaciones dejadas por los blaugranas en la pretemporada. Si bien es cierto que los azulgranas tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro, el equipo de Iraola también dispuso de grandes oportunidades para ello.

Un partido abierto y descontrolado que puede entenderse a través de la desconexión medular que sufrió el conjunto blaugrana. Gavi y Pedri tuvieron una participación menor al esperado en un equipo de Xavi. El de Los Palacios realizó 25 toques y 18 pases (12º y 13º del equipo) en el encuentro, por los 41 y 27 (8º y 9º respectivamente) del tinerfeño. Para ponerlo en contexto, Busquets obtuvo mayores números en estas estadísticas que los dos volantes en conjunto (79 y 57). Según recogen en EUMD, solo dos veces en los últimos doce años los dos centrocampistas más ofensivos blaugranas no habían alcanzado los 55 pases en un partido.

Los dos centrocampistas, sobre los que recae la responsabilidad de hilar el juego azulgrana, acabaron siendo sustituidos por Kessié y De Jong. Curiosamente, el holandés acabó el partido con más participaciones directas que Gavi (23 pases acertados, 32 toques de balón). El entrenador azulgrana, en rueda de prensa, afirmó que al equipo le había costado tener superioridad en el mediocampo, y que las sustituciones le habían ayudado para ganar protagonismo en esta zona.

La próxima cita azulgrana será el próximo domingo en Anoeta, donde Xavi deberá buscar una solución para aumentar la participación de ambos volantes, especialmente Pedri, pieza fundamental sobre la que gira el proyecto presente y futuro del Barcelona. Ya sufrieron los azulgranas su ausencia la pasada campaña (83% de victorias con él en el terreno de juego, 42% sin él), por lo que una desconexión del ‘8′ en la creación de juego podría ser nefasta para las opciones a títulos del equipo blaugrana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?