NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Derbi por Carvalho en Estambul

El Galatasaray reconoce que quiere fichar al pivote del Betis, por el que ya se ha interesado estas semanas otro club turco, el Fenerbahçe.

Actualizado a
William Carvalho, con el Betis.
Real Betis

William Carvalho agota sus vacaciones después del susto mayúsculo que se llevó en Mykonos, Grecia, cuando unos ladrones asaltaron la villa en la que se alojaba el centrocampista portugués y se llevaron valiosos enseres y una buena cifra de dinero. Carvalho se tendrá que incorporar la próxima semana a la concentración del Betis en Austria si no se concreta su salida, ahora mismo en marcha.

Con un año de contrato solamente por delante y sin haber dado el sí a una propuesta de renovación, la Premier pero sobre todo la liga turca se han fijado en este centrocampista nacido en Luanda hace 30 años. Hace semanas que el Fenerbahçe negocia su incorporación, sin éxito, y ahora se le mete por medio otro club de Estambul, el Galatasaray.

Así lo confirmó un directivo de este último equipo, Erden Timur: “Nos interesan William Carvalho, Erik Botheim y Tanguy Ndombele”. Y eso que, como ha publicado As estos días, la devaluación de la moneda turca respecto al euro influye de manera directa en los fichajes otomanos, de ida y de vuelta. La tasa de cambio se ha multiplicado casi por dos en apenas unos meses. En febrero de 2021, la moneda de la Unión valía menos de 9 liras turcas y en este mes de julio de 2022 dan por ella más de 17, casi el doble.

Con todo, los clubes más potentes a la orilla del Bósforo, también el Besiktas, parecen disponer de cash para ir con fuerza al mercado. La subasta otomana por Carvalho puede beneficiar al Betis, que quiere sacar el máximo posible, más de cinco millones de euros, por un futbolista que también liberaría otros cinco millones de ficha. Límite salarial con el que acudir al mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?