NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido y Castro: la enésima batalla en los juzgados

El expresidente espera obtener las medidas cautelares que le permitan votar en la próxima Junta del 4-D y optar a tomar el poder del Sevilla. Hoy, vista clave.

Actualizado a
Del Nido llega a los juzgados.
Toni Rodríguez

José María Del Nido espera obtener las medidas cautelares que le permitan votar en la próxima Junta General del Sevilla. Es el máximo accionista de la entidad y su intención es clara: tomar el gobierno del club lo antes posible. Para ello, hoy acudió a los juzgados para la celebración de otro encuentre determinante de cara a la posible obtención de las cautelares que cambien su rol en esa Junta. “El Juzgado resolverá en unos días”, aseveró mientras insistía en su confianza constante en poder asumir el control del Sevilla en las próximas semanas.

También acudió José Castro, acompañado de su abogado, al igual que otros consejeros del Sevilla. La Junta del próximo 4 de diciembre podría vivir un vuelco en función de cómo llegue Del Nido respecto a su opción de votar o no. Por ello se antoja clave esta decisión para valorar en qué medida puede presentarse la batalla por el poder en Nervión tras las anunciadas intenciones de Del Nido Benavente de regresar a la presidencia y variar el actual curso de decisiones que se toman en el gobierno sevillista.

Del Nido Benavente solicita al juez que el Consejo de administración del Sevilla garantice el derecho al voto a los accionistas agrupados en 2018. Ya impugnó la última Junta General celebrada en Nervión y pretende que esta vez sí pueda ejecutar los votos de sus acciones. El mandatario es consciente de que podría regresar al poder si tiene el sí de sus cautelares al disponer de una mayoría accionarial en la entidad. Es una petición que ya fue realizada en ocasiones anteriores, aunque nunca con resultado favorable al padre del actual vicepresidente del Sevilla.

Hay cautela de momento con los resultados de esta petición y con lo que acontecerá en la Junta del 4-D. Se espera que la resolución de la vista de hoy llegue en unos diez o doce días, justo a las puertas de esa Junta que podría volver a presentar en escena una batalla entre las fuerzas opuestas del club sevillista. La expectación es creciente ante la actitud de José María Del Nido Benavente de mostrarse firme en su convicción de asaltar los mandos del Sevilla y tomar las riendas de lo que cree ser una gestión deficiente en el presente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas