NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Decide De Jong; su relevo, Carlos Soler, está preparado

Con Barça y United casi de acuerdo para el traspaso, manda la voluntad del centrocampista holandés. Frenkie quiere ganar más de los once millones netos que recibe ahora. Mientras, el Barça tiene cerrado un acuerdo con el Valencia por Soler.

Actualizado a

El traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United entra en una semana decisiva y la última palabra, con los clubes casi de acuerdo en una cifra que podría estar alrededor de los 80 millones de euros, la tiene el jugador. De momento, pues, al Barça le marchan los plazos del plan. La intención en mayo, cuando AS anunció el día 2 de ese mes que el club azulgrana había tomado la determinación de venderlo porque había llegado a un acuerdo con Carlos Soler, era que su traspaso se cerrase antes del 30 de junio. Las urgencias son menos porque, gracias a la suspensión del artículo 67 de los estatutos del club, Laporta no tiene la obligación de vender a toda prisa porque aunque el Barça acabe esta semana el curso con pérdidas, el presidente no tendrá que dimitir.

Pero la planificación del Barça está en juego; Xavi aprieta, y por eso la intención es sacarse de encima de De Jong cuanto antes para activar la operación Carlos Soler, que cerró hace un par de meses un acuerdo con el club azulgrana por cuatro años más uno opcional; y espera noticias en sus vacaciones. Aunque Mateu Alemany tiene el fichaje entre ceja y ceja desde que llegó al Barça, Xavi también le ha dado el visto bueno. Le gusta la polivalencia y la competitividad del internacional y terminaría de completar un círculo de internacionales ya amplio: Eric, Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Ferran, Ansu... El Barça ha pactado con el Valencia cerrar la operación en 20 millones de euros.

Pero todo está pendiente de Frenkie de Jong, para quien resultó un tremendo impacto que el Barça le comunicase que debía desprenderse de él para cuadrar sus cuentas. Al neerlandés le ha tocado ir asimilando la situación porque no se considera el centro de los males del Barça. Sin embargo, tampoco ha rendido como el crack que se esperaba a su llegada en 2019 y eso es lo que más ha dolido al ex jugador del Ajax: que se sabe no imprescindible. A De Jong le consuela que el United, pese a no estar en Champions, es todavía un gigante y está entrenado por Ten Hag, que le va a convertir en capitán general del club.

Eso sí, De Jong quiere ganar más dinero y si el Manchester United lo quiere, le va a tener que bañar en oro. Actualmente, el sueldo del holandés es de once millones de euros netos por temporada. Si la decisión final del futbolista fuese no marcharse, el Barça le apretaría para bajarse el sueldo. No obstante, existe la sensación de que la operación puede cerrarse en los próximos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?