NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

De ‘segundón’ en Segunda a capitán ante el campeón de Europa

Fernando Martínez, Zamora el pasado ejercicio, supo esperar su momento y mañana capitaneará al Almería en su regreso a Primera División

Actualizado a
Fernando, portero de la UD Almería.
Carlos Barba

Fernando Martínez es la mejor representación del término paciencia. Mañana comenzará su sexta temporada con el Almería, pero solo la pasada fue titular indiscutible. El único superviviente de la época previa al jeque junto a De la Hoz y Martos, ha tenido que luchar contra viento, marea y todo lo que se pusiese por delante. Con le llegada de Turki Al-Sheikh empezó disputándose el puesto con René, firmando el club a Rosic y en enero a Siveira. Un curso después apareció Makaridze.

Pero ahí estaba Fernando, un tipo normal de Murcia al que le gusta el bricolaje y observar tranquilamente después de cada entrenamiento las obras del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Su primer curso en Almería no llegó a debutar en liga y en el segundo apenas jugó cuatro encuentros, cuando su equipo ya estaba salvado.

La pasada temporada rompió los pronósticos y se hizo con el puesto. Trabajo a trabajo y silencio a silencio se convirtió en uno de las piezas más importantes para Rubi, que desde principio de campaña dijo que era su portero titular. El primer Zamora de la historia del Almería será mañana el capitán (sin brazalete porque Rubi prefiere que lo porte un jugador de campo) ante el campeón de Europa. A sus 32 años debutará en la máxima categoría tras un largo recorrido recorrido con mucha paciencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?