De la Fuente vigila a Pol Lozano en su “mejor momento”
El capitán del Espanyol, indiscutible en la Liga, con más colmillo que nunca e incluso goleador, está en el radar del seleccionador, que lo hizo debutar en la Sub-19 y la Sub-21 de España.

“Estoy jugando en Primera División, con el club que amo y en las posiciones de arriba, creo que es el mejor momento de mi carrera”, afirmaba hace unos días un Pol Lozano protagonista de cuatro ascensos y que está más asentado que nunca en la elite. El excelente estado de forma del capitán del Espanyol, titular en las diez jornadas de Liga que se llevan disputadas, por lo que descansó este jueves en la Copa del Rey, trasciende incluso del ámbito perico. Y alcanza a alguien que lo conoce muy bien: Luis de la Fuente.
El seleccionador español está muy atento a las evoluciones del mediocentro, quien a sus 26 años recién cumplidos ha añadido a su acierto posicional un colmillo que antes no tenía, hasta convertirse en el futbolista de Primera que más faltas comete (28), y también tiene un mayor desparpajo ofensivo, siendo el líder del Espanyol en pases realizados en campo contrario (186). Unas habilidades que le sitúan en el radar de la Selección para los dos próximos encuentros, el 15 de noviembre ante Georgia en Tiflis (18:00) y tres días más tarde en La Cartuja frente a Turquía (20:45), en los que además se sellará la clasificación para la Copa del Mundo.
Internacionales de muchos quilates
Esta primera aproximación a Lozano no implica que se convierta en una llamada para una demarcación que cuenta con inquilinos de muchísimos quilates. Obviamente, es el caso de Martín Zubimendi y, un paso por delante, de su compañero en el Arsenal Mikel Merino, quien lleva seis goles en los cuatro últimos partidos de España, aunque la lesión del azulgrana Pedri abre el abanico.
En segundo plano vienen figurando Aleix García (Bayer Leverkusen) y Pablo Barrios (Atlético de Madrid), que en la última convocatoria tuvieron minutos, frente a Georgia y Bulgaria, ambos en casa.

El seleccionador en dos de sus debuts
Se da la circunstancia de que De la Fuente hizo debutar a Lozano no en una sino en dos de las categorías inferiores de la Selección. Acabado de subir al Espanyol B, en 2017 y con 17 años, le dio la alternativa con la Sub-17. Y dos años más tarde, con la Sub-21.
Noticias relacionadas
Se estrenó el mediocampista perico en un choque ante Montenegro, en Castalia (2-0), clasificatorio para el Europeo, en la base de la jugada junto a Fran Beltrán (Celta), por detrás de Marc Cucurella (Chelsea), Dani Olmo, Ferran Torres (Barcelona) y Andrés Martín (Racing). Algunos de ellos se encuentran ya en la absoluta. Quién sabe si algún día Pol Lozano puede acompañarles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar