NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder, en el podio de constructores

El capitán del Espanyol es el tercer jugador de la Liga más valorado por la Inteligencia Artificial en construcción de juego, tras Dembélè y Vinicius. Y el noveno mejor futbolista de Primera.

Actualizado a
Sergi Darder celebra un gol con el Espanyol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Es la brújula y el líder sobre el terreno de juego del Espanyol. Su capitán. Y el portavoz de la plantilla cada vez que comparece en público. Pero su relevancia trasciende al contexto perico y se eleva hasta los mejores de la Liga. Así lo dicta la Inteligencia Artificial de la compañía especializada Olocip, que lo sitúa entre los diez futbolistas mejor valorados de Primera División y que incluso lo aúpa al podio entre los centenares de jugadores del campeonato en un par de categorías bastante significativas.

En un teórico equipo estelar de LaLiga, sin entrar en demarcaciones y sí en la nota de sus actuaciones hasta la fecha, Darder aparecería como el noveno. Tiene delante, por este orden, a Robert Lewandowski (Barcelona), Fede Valverde (Real Madrid), Brais Méndez (Real Sociedad), Vinicius Júnior (Real Madrid), Ousmane Dembélé (Barcelona), Pedri González (Barcelona), Iago Aspas (Celta) y Álex Baena (Villarreal). Cierra el top diez Raúl Albiol (Villarreal). El capitán del Espanyol ha anotado dos goles en lo que va de campeonato, y ha entregado dos asistencias, pero sobre todo ha estado omnipresente en el juego perico.

No en vano, y esa seguramente sea la clasificación más destacable de todas en las que aparece, Darder es el tercer futbolista de Primera más valorado en cuanto a la construcción del juego, un apartado en el que solo le superan Dembélé y Vinicius Júnior, y donde se sitúa por delante de Aleix García (Girona), Moi Gómez (Osasuna), Dani Parejo (Valencia), Frenkie de Jong (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Toni Kroos (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona).

Ampliar
Olocip

Que el capitán perico carga sobre sus espaldas buena parte de los recursos ofensivos del Espanyol lo acaba de afianzar esta otra faceta, que son las acciones a balón parado, en la que directamente aparece como el segundo mejor valorado de toda la Liga, después de Aleix García y por delante de Kang-In Lee (Valencia). Confirma la Inteligencia Artificial lo que el ojo humano percibe al instante, y lo que en el Espanyol estimaron clave en verano al renovarlo hasta 2026, y es que Darder es una figura clave. Del club blanquiazul. Y de la Liga.

Ampliar
Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?