NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: “Cometemos errores que no veo en otros equipos”

“¿Qué quieres, que vaya a Álvaro y le diga cuatro cosas?”, se pregunta el capitán del Espanyol sobre la jugada clave del 2-2 ante el Valencia: “Cuando regalas tanto, igual no mereces tanto”.

Actualizado a
Darder: “Cometemos errores que no veo en otros equipos”
RCDE

Su gol desde la frontal culminaba la remontada, levantaba de sus asientos a los miles de seguidores congregados en el RCDE Stadium, encaminaba la primera victoria de la temporada en casa y alejaba al equipo de la zona de descenso. Y, además, significaba su primera diana como capitán del Espanyol. Un guion demasiado bonito para ser real, sobre todo tratándose de un perico. Sosegadas las pulsaciones, y ante los medios de comunicación, Sergi Darder maldijo el enésimo fallo grosero en esta Liga, defendió a su compañero Álvaro Fernández y mostró el camino, grabado a fuego: portería a cero sí o sí.

– Al acabar el partido, se le leyó en los labios cómo usted decía “no lo podemos poner tan fácil”.

– Es que no lo podemos poner tan fácil. Estamos viendo lo que nos cuesta marcar un gol, hemos tenido 50 ocasiones en toda la temporada y no marcamos ni la mitad de goles por ocasión de los que nos han metido a nosotros. Estamos regalando demasiado. Pero recuerdo partidos del año pasado, hace dos o tres, en que te sentías no humillado pero sí superado y no sabías qué hacer. Prefiero un error individual, que a lo largo de la temporada es evitable, que verte superado. Estamos compitiendo contra todos, estamos mereciendo bastantes más puntos de los que tenemos, pero cuando regalas tanto igual es que no mereces tanto.

– ¿Cómo se encuentran anímicamente Álvaro Fernández y el equipo?

– Hoy no es un buen día, ni para él ni para el equipo. Cuando ves la victoria asegurada, la primera en casa, con el ambiente que había, la unión con el banquillo… Te vas mal. Cuando veamos que durante más de 90 minutos hemos hecho cosas muy buenas contra un equipo que estaba jugando muy bien en este inicio de temporada, seguramente seamos más optimistas. Cuando te marcan en el añadido es evidente que no puedes estar contento.

“Cuando regalas tanto, igual que es que no mereces tanto”

Darder

– ¿Es sostenible este estado de nervios a falta de más de 30 jornadas?

– Es que no sé si son nervios. Cometemos errores que, ya no sé si por nerviosismo o qué, no veo en otros equipos. Veo muy pocos. Debemos cortarlo. Quien comete el error había sido de los mejores del partido, porque hizo dos o tres paradas de mucho mérito. No voy a culpar del empate a Álvaro, porque cuando hemos estado mal, él ha estado con nosotros, y por eso somos 11 jugadores que estamos juntos. Pero es verdad que cuando no es uno es otro. Y no solo los errores que cuestan goles, sino la expulsión, fuera o no… Son cosas evitables. Hay muchas situaciones que gestionar mejor, en las que competir mejor. El equipo compite en muchas fases del juego, pero en otras, regala mucho. Hay que competir más los 90 minutos, aunque prefiero ver la parte positiva y ver que ante equipos a priori mejores merecemos más, que no se cometerán más errores y que llegarán las victorias que todos deseamos.

– ¿Cómo se gestiona esta situación?

– ¿Qué quieres, que vaya a Álvaro y le diga cuatro cosas? Al final, el primer afectado es él, el primero que quería parar ese balón y el primero que pide perdón al final del partido. Yo no pido perdón cuando fallo un pase, aunque al final sabemos cómo son las posiciones, las del portero y los defensas son más jodidas, pero no puedo decir nada. Estamos hablando mucho de no regalar, pero parece que cuando te obsesionas con algo acaba pasando. Aunque no es normal ni habitual, debemos dar normalidad a una situación en que los errores suceden, pensar que hemos agotado ahora el cupo de errores de toda la temporada y que las cosas buenas que hacemos se verán traducidas en puntos. Hay equipos con más puntos que no han generado tanto como nosotros. El único partido que ganamos fue el que mantuvimos la portería a cero. Así que no debemos conceder tanto, porque del mediocampo hacia adelante tenemos jugadores capaces de marcar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?