NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Dalisson, frente a su pasado

El canterano del Real Valladolid, hoy en el Real Racing Club, se enfrentará este domingo a sus excompañeros después de debutar en Segunda División.

Actualizado a
20/07/22 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO SARON 
RACING DE SANTANDER - SPORTING DE GIJON 
DALISSON
NACHO CUBERODiarioAS

Un Real Valladolid Promesas plagado de bajas visita este domingo a su homólogo del Real Racing Club, el Rayo Cantabria. El partido tendrá un componente de recuerdos, ya que Dalisson de Almeida Leite, canterano blanquivioleta, se enfrentará a los que fueron sus compañeros la temporada pasada. El futbolista de Cabezón de la Sal recaló este verano en el club de su tierra después de más de un lustro a orillas del Pisuerga. De la mano de Guillermo Fernández Romo ha debutado en Segunda División; lo hizo en El Sardinero hace prácticamente un mes, frente al Deportivo Alavés.

El técnico del primer plantel racinguista, sin embargo, no lo ha incluido en su relación de convocados para el partido en el Carlos Belmonte frente al Albacete, lo que ha permitido que retorne a los planes de Ezequiel Loza, quien hace un mes que no puede alinearlo debido a esa presencia en el primer equipo. Con el filial lleva dos goles anotados en ocho partidos, que le mantienen como uno de los futbolistas más destacados junto a Yeray Cabanzón, autor de un gol más que él.

Dali, como se le conocía en Los Anexos, recaló en el Pucela en 2015, si bien durante los primeros meses no pudo competir debido a unos problemas burocráticos. Pese a ello, la confianza de la dirección deportiva entonces dirigida por Braulio Vázquez fue completa aun cuando era apenas un cadete. Esta se reditaría más tarde con Miguel Ángel Gómez y con Alberto Marcos como responsable de la cantera, hasta el punto de que, para el histórico ‘3′, estaba llamado a militar en el primer equipo, algo que acarició el pasado curso.

Foto de jugador
Dalisson

No en vano, el ligero atacante de origen brasilero llegó a estar a las órdenes de Pacheta, quien lo convocó para un partido, si bien no llegó a debutar en Segunda con él, como sí ha hecho recientemente en el Racing. Fue en un inicio de temporada prometedor, en el que demostró aquello por lo que Javi Baraja había apostado por él un año antes cuando, en teoría, su sitio iba a ser el convenido Atlético Tordesillas. Venido a menos más tarde, una vez consumado el descenso, como compañeros como Apa o Nieto, con los que jugó durante años, este verano salió y emprendió un retorno a casa durante el cual querrá incomodar a su exequipo este domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?