NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha, rumbo a la Premier

El brasileño dejará el Atlético un año y medio después de su fichaje. Su destino, según apunta la SER, será el Wolverhampton. La operación se cerrará en los próximos días y no llegará otro delantero por él.

Actualizado a
Matheus Cunha, en un partido del Atlético
NurPhotoGetty

La operación salida del Atlético está muy cerca de empezar. Matheus Cunha será el primero en salir y, según apunta la Cadena SER, su destino será el Wolverhampton de Lopetegui, aunque hay más interesados en la Premier. El traspaso se cerrará en los próximos días y el brasileño, de 23 años, dejará de ser rojiblanco un año y medio después de su llegada al Metropolitano. Puede que no sea la última salida del equipo de Simeone, que ahora cuenta con 22 efectivos y pronto serán 21. Y en principio, no llegará nadie por Cunha. Si hay más salidas (¿João?, ¿Hermoso?) sí se buscarán fichajes.

El KO europeo ha empujado al club a hacer alguna venta para compensar el golpe económico. A partir de ahí, las miradas se dirigían al ataque, donde el Cholo tiene cinco piezas y, más en concreto, a Cunha, el más prescindible del repóquer. En la pasada temporada sí dejó destellos de calidad y la sensación de que merecía más oportunidades. En esta, sin embargo, se ha estancado. No ha metido ningún gol, a pesar de haber dejado buenos ratos como revulsivo, y además se quedó fuera del Mundial, su gran objetivo personal. Un golpe moral para el jugador, que llegó al Atleti como flamante campeón olímpico.

Cunha ha jugado esta temporada 510 minutos con el Atlético. Solo Lemar (494′), Hermoso (366′), Grbic (296′), Felipe (270′) y Reguilón (21′) han estado menos tiempo en el campo. El brasileño ha acusado esa escasa confianza del entrenador y, en esos ratitos que ha tenido, se le ha visto ansioso y con excesiva hambre de gol. Según los datos de inteligencia artificial que recoge Olocip, es el jugador que menos valor ha generado para el equipo en lo que va de curso.

El Atlético tenía plena confianza en el brasileño. Por eso, cuando este verano algunos grandes de Europa preguntaron para ficharlo, el club madrileño se remitió a la cláusula de rescisión. Cunha era un futbolista de presente y futuro en los planes rojiblancos. El jugador, por eso, se quedó el dorsal 9 que había dejado Luis Suárez. Sin embargo, esta temporada ha quedado eclipsado por Morata, Correa, Griezmann y João Félix.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?