NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha es más que un agitador

El brasileño Cunha fue de lo poco salvable del Atlético en Brujas, con penalti provocado incluido. Es el 19º rojiblanco en minutos, pero Simeone valora su energía y su calidad y le ve hueco en el 4-1-4-1.

Actualizado a
Matheus Cunha, en el Brujas-Atlético
Soccrates ImagesGetty

“Matheus viene haciendo méritos para tener más minutos…”, decía Simeone en la previa de Brujas, pero luego Cunha se quedó en el banquillo. Saúl y él fueron los jugadores que se cayeron del once de Sevilla. El brasileño entró en la segunda parte (65′) como tercer cambio del Atlético y de nuevo fue uno de los más entonados, dando la razón a lo que había comentado el técnico el día antes. El delantero siempre suma y, aunque por el momento su lema se basa en “trabajar en silencio”, confía en que vengan en más oportunidades.

Cunha ocupó el sitio de Morata en el campo y de nuevo mostró sus virtudes. Es un futbolista que insufla energía al equipo, y eso se vio en el Pizjuán y se echó menos en el Jan Breydel. Pero también es habilidoso y, de la misma manera que tira desmarques al espacio, normalmente desde la izquierda, también se ofrece en corto para elaborar combinaciones con los Koke, Griezmann, João… Su primera gran acción fue el penalti provocado en una explosiva arrancada ante Nielsen. En otra similar sacó una falta en el lateral del área y en una potente conducción desde el centro del campo tuvo que ser derribado en la frontal. Y mucho trabajo sucio de presión.

Con todo, y pese a las buenas palabras del entrenador, Cunha es el 19º jugador del Atlético en minutos jugados: 190 repartidos en ocho partidos. Este martes rebasó a Grbic (185′) y Felipe (180′). Aún no ha marcado, aunque provocó un gol en propia puerta (Unai, del Celta) y asistió a Morata en Sevilla. Entre los delanteros, el propio Álvaro acumula 673′, João Félix lleva 572′ y Correa, 236′. Los de Griezmann son 401′, pero han estado condicionados por su contrato y además juega más en el centro del campo. Aunque en este sentido retrasar al francés ha aflojado la competencia en la delantera, la apuesta de Simeone ha sido João Félix-Morata. Pero ya no está tan claro…

Tras el parón, Simeone ha probado con un nuevo sistema y le gusta lo que ve de Cunha, aunque más para entrar por la izquierda que como ariete puro. El Cholo lo compara con el Adrián de hace una década, aunque también ve en Matheus cosa del mejor Diego Costa. En Sevilla, Cunha estuvo notable, aunque el técnico le pide más desparpajo y soltura. “Con más tiempo y más partidos lo hará mejor”, admite. Cunha cotiza al alza y pide más. Ahora será decisión del entrenador, que da vueltas a cómo combinar y explotar las virtudes de sus piezas de ataque…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?