NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

¿Cuándo Primera División dejará de llamarse LaLiga Santander y cuánto pagará el nuevo sponsor?

La compañía norteamericana de videojuegos EA Sports sustituirá al Banco Santander como principal patrocinador de la máxima competición liguera una vez finalice la temporada 2022/2023.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga, comparece la XVIII Edición del Congreso Nacional de Peñas del Fútbol en Almería.
CARLOS BARBADiarioAS

“LaLiga y Banco Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada 2016/2017″. Así daba a conocer la organización presidida por Javier Tebas el pasado 11 de julio la culminación de la alianza construida durante seis temporadas, la cual había sido ampliado el pasado año. Y es que en abril de 2021, el hasta ahora patrocinador principal del campeonato liguero español informó que “LaLiga y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración dos años más, con la opción de ampliarlo un tercero, hasta la temporada 2023-2024″. De esta manera, tras tomar la decisión de no ampliar el acuerdo otro curso más, el Banco Santander dejará de dar nombre a la Primera y Segunda División del fútbol español una vez finalice la presente campaña 2022/2023.

Junto con el anuncio de la finalización del acuerdo con el Banco Santander llegó la noticia sobre el nuevo patrocinador, y es que Electronic Arts y LaLiga Profesional de Fútbol hicieron oficial el acuerdo por el cual la compañía norteamericana de videojuegos se convertirá en el patrocinador principal del campeonato español a partir de la próxima temporada (2023/2024). Como nuevo “title sponsor” de todas las competiciones oficiales, “esta nueva alianza dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga)”. Aunque, según informó LaLiga, el Banco Santander seguirá vinculado con la organización –”continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”, afirmó Javier Tebas–, los ingresos que percibirá LaLiga procederán de EA Sports.

Mientras que el nuevo ‘naming’ de la competición será anunciado en agosto, una vez culmine el acuerdo con el Banco Santander y se acerque el comienzo del curso 2023/2024, el contrato que firmarán LaLiga y EA Sports tendrá un anuncio de cinco años. Según anunció la Cadena COPE, la vinculación con la empresa de videojuegos supondrá un “aumento relevante en los ingresos de la competición”, y es que actualmente el Banco Santander pagaba 20 millones de euros anuales por el naming de la competición. “Además de dar nombre a la Primera y la Segunda División de la competición española, eLaLiga y LaLiga Promises, los aficionados disfrutarán de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego, y los contenidos más destacados del fútbol real”, anunció LaLiga a través de un comunicado.