NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | VILLAS-BOAS

“Creía que teníamos cerrado a Modric y acabó en el Madrid”

El exentrenador del Chelsea, Villas-Boas, ha revelado que Modric pudo haber sido blue. Pero el fichaje del croata se cayó, igual que los de Moutinho y Falcao.

Londres (Inglaterra)Actualizado a

“Mi tiempo en el Chelsea daría para una autobiografía impactante”, confiesa Andre Villas-Boas. El que fuera entrenador de los blues ha concedido una extensa entrevista al diario inglés The Telegraph y ha hecho memoria para recordar qué fichajes se frustraron durante esa turbulenta etapa, pero uno destaca por encima del resto.

“Se nos escapó el acuerdo con [Luka] Modric al principio de la temporada”, relata Villas-Boas sobre el intento fallido del Chelsea de fichar al entonces centrocampista del Tottenham, aunque tenían un plan B. “Si el trato con Modric no se iba a hacer, había que hacer el trato con [Joao] Moutinho. Esa era la promesa de Roman en aquel momento. Pero Moutinho llegó a la Premier League años y años después de que yo lo intentara”, remarca el técnico portugués, muy reivindicativo -”así que esa negación de él fue un fracaso del que no se puede [culpar] a un entrenador”-.

Ampliar

“Pensé que teníamos el acuerdo con Modric hecho y terminó en el Real Madrid la temporada siguiente”, continúa el exentrenador blue, que todavía se lamenta. “Luego se iba a cerrar el acuerdo de Moutinho con el Oporto, pero el problema fue que el acuerdo (con el Chelsea) por el lateral izquierdo del Oporto, Álvaro Pereira, se cayó”, recapitula.

“Roman se sintió molesto. Así que, ni Modric, ni Moutinho... [Radamel] Falcao es otro que estuvo a punto de venir, pero entonces tenías a [Didier] Drogba que no podía decidir si quería irse o no en enero. Estaba a punto de irse a Shanghai, luego ya no lo está y entonces Marina [Granovskaia, la influyente directora del Chelsea] quería a Carlos Tévez y de repente ya no quiso a Tévez”, explica Villas-Boas.

Olympique de Marseille's Portuguese coach Andre Villas Boas gives a press conference at the French L1 football club training camp in Marseille, southern France, on January 26, 2021. (Photo by Christophe SIMON / AFP)
Ampliar
Olympique de Marseille's Portuguese coach Andre Villas Boas gives a press conference at the French L1 football club training camp in Marseille, southern France, on January 26, 2021. (Photo by Christophe SIMON / AFP)CHRISTOPHE SIMONAFP

8 meses

Recién proclamado ganador de la Europa League con el Oporto, el prometedor técnico de 33 años llegó al banquillo de Stamford Bridge en 2011, pero los malos resultados le acabaron condenando y se marchó solo ocho meses después de su llegada. “Teníamos que haber hecho más cambios”, recapitula Villas-Boas, que pasó por el Tottenham Hotspur y dejó el Olympique de Marsella en 2021. Y desde su paso por el conjunto francés, sigue buscando equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?